Dr. Fauci seguirá como asesor médico en gobierno de Biden

Fauci elogia el plan de Biden de que todos lleven mascarillas durante los primeros 100 días del próximo gobierno.

dr. fauci
(Foto: Al Drago - Pool/Getty Images)

(POLÍTICA YA). – El doctor Anthony Fauci, principal experto en enfermedades infecciosas del país y líder en la respuesta del gobierno a la pandemia de coronavirus, permanecerá en esas mismas funciones bajo el próximo gobierno del presidente electo Joe Biden.

TAL VEZ ES TIEMPO DE OBLIGAR A USAR TAPABOCAS, DICE DR. FAUCI

Fauci dijo este viernes que aceptó la oferta de Biden, quien el jueves le pidió que se convirtiera en su principal asesor médico y en parte de su equipo de respuesta al COVID-19.

"Oh, absolutamente. Dije que sí en el acto", respondió Fauci cuando se le preguntó si había asumido el papel durante una entrevista en el programa "Today" de la cadena NBC.

Además, el experto elogió la propuesta del presidente electo de que todas las personas usen máscaras durante los primeros 100 días de su entrante administración, y calificó el plan para mitigar el brote creciente de coronavirus en Estados Unidos como una "buena idea".

Los comentarios de Fauci se produjeron después de que Biden anunciara la propuesta el jueves durante una entrevista con CNN.

Biden dijo que pedirá a los estadounidenses a que se cubran la cara en público por "solo 100 días ... no para siempre".

UNIFORMIDAD

Cuando se le preguntó el viernes si la propuesta del presidente electo impondría un "límite de tiempo artificial" para el uso de máscaras, Fauci desestimó esas preocupaciones y dijo que "hablé con él sobre eso" y que Biden "no lo dijo en ese sentido".

DR. FAUCI PIDE TOMAR EN SERIO LA PANDEMIA EN OTOÑO E INVIERNO

“Solo quiere conseguir, y es una buena idea, uniformidad”, dijo Fauci. “Él está diciendo: 'Oigan, gente, confíen en mí. Todo el mundo durante 100 días”. Ahora, puede ser que después de eso, todavía lo necesitemos. Pero él solo lo quiere, todo el mundo por un compromiso de 100 días. Y hablé de eso con él y le dije que pensaba que era una buena idea”.

Biden había respaldado previamente un requisito de máscara a nivel nacional, pero también se ha descrito a sí mismo como un "constitucionalista" y reconoció que no está claro si un presidente "podría ordenar a todos" a que se cubran la cara en público.

Fauci, es director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, cargo que ha ocupado desde 1984 y en seis administraciones.

Pero el presidente Donald Trump lo dejó de lado en momentos durante el año después de las duras advertencias de Fauci sobre la importancia de usar máscaras, el distanciamiento social y la interrupción de reuniones a gran escala.

Fauci advirtió sobre las perspectivas de un aumento de las infecciones después de las reuniones navideñas y porque hay más personas en el interior durante el clima más frío.

Pero también ha ofrecido garantías de que las vacunas reguladas por el gobierno federal serán seguras.



Dr. Fauci seguirá como asesor médico en gobierno de Biden

Fauci elogia el plan de Biden de que todos lleven mascarillas durante los primeros 100 días del próximo gobierno.