Las 3 formas en que Joe Biden planea acabar con Covid

El presidente electo anunció las medidas que tomará durante los primeros 100 días de su gobierno para combatir la pandemia del coronavirus.

biden
Joe Raedle/Getty Images

(POLÍTICA YA). – El presidente electo Joe Biden aseguró que empezará a derrotar la pandemia del coronavirus en los primeros 100 días de su gobierno.

BIDEN INSTA A LA POBLACIÓN A USAR MASCARILLAS PARA COMBATIR COVID

Pero, Biden advirtió que durante sus primeros meses en el cargo no terminará con la pandemia, pero sí cambiará el curso de Covid-19.

“Mis primeros 100 días no acabarán con el virus covid-19”, dijo Biden durante un evento en Wilmington, Delaware. “No puedo prometer eso”.

En contraste con el presidente Donald Trump, que durante meses ha ignorado la propagación del coronavirus, el próximo presidente de Estados Unidos presentó este martes su plan de tres puntos para combatir la pandemia de covid-19.

Biden señaló que “no nos metimos en este lío rápidamente, no vamos a salir de él rápidamente. Va a llevar algún tiempo. Pero estoy absolutamente convencido de que en 100 días podemos cambiar el curso de la enfermedad. Y mejorar la vida en Estados Unidos”.

Al presentar a su equipo de salud para cuando asuma el cargo el 20 de enero, instó a los estadounidenses a "enmascararse durante 100 días".

3 PUNTOS DEL PLAN DE BIDEN CONTRA COVID

1. Vacunación. Biden prometió llevar "al menos 100 millones de inyecciones de la vacuna Covid a los brazos del pueblo estadounidense". El presidente electo dijo que su gobierno dará prioridad a la vacunación contra el covid-19 de los trabajadores de la salud y los residentes de centros de atención a largo plazo. Esto, según lo recomendado por los asesores de vacunas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC). El presidente electo también mencionó que vacunaría a los educadores lo antes posible.

2. Máscaras. Biden reiteró su compromiso de firmar una orden ejecutiva en el primer día de su gobierno para pedir que todos usen mascarillas durante los primeros 100 días de su administración. El presidente no puede exigir unilateralmente que todos los estadounidenses usen mascarillas, según la ley. Pero, Biden dijo que podría exigir máscaras en lugares como establecimientos federales y en aviones, trenes y autobuses para viajes interestatales.

3. Regreso a las escuelas. La tercera prioridad del presidente electo es lograr que los niños regresen a la escuela de manera segura. Biden señaló que si el Congreso proporciona los fondos necesarios para proteger a los estudiantes, los educadores y el personal “mi equipo trabajará para lograr que la mayoría de nuestras escuelas puedan abrir al final de mis primeros 100 días”.Agregó que redactó los objetivos en consulta con el Dr. Anthony Fauci, el médico especialistas en enfermedades infecciosas más importante del país, y que será designado como asesor médico en jefe del próximo presidente.

 



Las 3 formas en que Joe Biden planea acabar con Covid

El presidente electo anunció las medidas que tomará durante los primeros 100 días de su gobierno para combatir la pandemia del coronavirus.