Arrestan 21 personas al ingresar ilegalmente por las costas de San Diego

(NOTICIAS YA).-Agentes de la Patrulla Fronteriza arrestaron a 21 personas en un presunto intento de tráfico humano a través de una panga, el martes por la mañana al norte del Condado de San Diego. Alrededor de las 3 de la mañana los agentes detectaron una «embarcación sospechosa» frente a la costa en Del Mar. Cuando […]

(NOTICIAS YA).-Agentes de la Patrulla Fronteriza arrestaron a 21 personas en un presunto intento de tráfico humano a través de una panga, el martes por la mañana al norte del Condado de San Diego.

Alrededor de las 3 de la mañana los agentes detectaron una "embarcación sospechosa" frente a la costa en Del Mar. Cuando los agentes llegaron al lugar, vieron a un grupo de personas con chalecos salvavidas corriendo hacia tres vehículos, de acuerdo un comunicado por el agente de la Patrulla Fronteriza, Justin Castrejón.

Los agentes pudieron detener a un conductor, pero los otros dos vehículos se dieron a la fuga. Los agentes arrestaron a nueve personas dentro de la minivan Mazda 2003, incluyendo el conductor, un ciudadano estadounidense de 68 años y ocho ciudadanos mexicanos; tres mujeres y cinco hombres, uno de ellos un joven de 17 años de edad, sospechosos de ingresar ilegalmente a los Estados Unidos.

Los agentes encontraron los otros dos vehículos en un hotel en Carlsbad y arrestaron a los conductores; un hombre y una mujer, ambos ciudadanos estadounidenses, junto con ocho ciudadanos mexicanos.

La Guardia Costera de los Estados Unidos detuvo la panga cuando regresaba a México. Las autoridades arrestaron a los dos ciudadanos mexicanos a bordo.

"Cinco acusados ​​enfrentarán cargos de tráfico de personas y un pasajero del barco enfrentará cargos por reingreso después de una expulsión previa", dijo Castrejón.

Los otros involucrados fueron procesados ​​para su remoción en una estación de la Patrulla Fronteriza.




Arrestan 21 personas al ingresar ilegalmente por las costas de San Diego