Gorilas dan positivo a COVID-19 en el zoológico de San Diego
San Diego Zoo Safari Park
Gorilas dan positivo a COVID-19 en el zoológico de San Diego
San Diego Zoo Safari Park

Gorilas dan positivo a COVID-19 en el zoológico de San Diego

(NOTICIAS YA).-Dos gorilas en el zoológico Safari Park de San Diego dieron positivo por COVID-19, marcando como el primer contagio del virus que se transmite naturalmente en un mono.

El personal del zoológico sometió a los gorilas a pruebas de COVID-19 y recolectaron muestras fecales para analizar y detectar el virus, después de que los gorilas comenzaron a toser el miércoles 6 de enero. Los Laboratorios de Servicios Veterinarios Nacionales del Departamento de Agricultura de EE. UU. Confirmaron los resultados positivos el lunes por la mañana.

Se cree que los gorilas contrajeron la infección por medio de un miembro del personal asintomático, a pesar de seguir las precauciones y usar equipo de protección cuando estaban cerca de los primates, dijo el zoológico.

San Diego Zoo Safari Park

“Aparte de algo de congestión y tos, los gorilas están bien”, dijo Lisa Peterson, directora ejecutiva del San Diego Zoo Safari Park. “La tropa permanece en cuarentena junta y está comiendo y bebiendo. Tenemos la esperanza de una recuperación completa”.

Se espera que ambos gorilas se recuperen por completo, dijo el zoológico. Pero los funcionarios creen que este es el primer caso conocido de transmisión del virus a los grandes simios. Por eso, no está claro qué tan severos pueden reaccionar los gorilas al virus.

«Durante casi un año, los miembros de nuestro equipo han estado trabajando incansablemente, con la máxima determinación para proteger a los demás y a la vida silvestre bajo nuestro cuidado de este virus altamente contagioso», dijo Peterson. «La seguridad de nuestro personal y la vida silvestre bajo nuestro cuidado sigue siendo nuestra prioridad número uno».

Las ubicaciones de San Diego Zoo y Safari Park han estado cerradas al público desde el 6 de diciembre cuando entró en vigencia la orden regional de California de quedarse en casa, cerrando zoológicos y acuarios.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui