Les presentan cargos a tres personas tras protestas en Pacific Beach
Les presentan cargos a tres personas tras protestas en Pacific Beach

Les presentan cargos a tres personas tras protestas en Pacific Beach

(NOTICIAS YA).- Empieza la cuenta regresiva para la transición de poder entre el Presidente Trump y el Presidente electo Biden.

El sábado, Pacific Beach fue sede de una manifestación organizada por seguidores de Trump. El rally escaló entre dos grupos de manifestantes. El resultado: se quebró la ventana de un negocio y cinco oficiales del Departamento de Policía de San Diego resultaron heridos.

“Es preocupante, es terrible porque es una degradación del discurso político es decir que no podemos ni debatir, los enemigos son los otros ciudadanos y vamos a pelear,” Everard Meade, profesor de ciencias políticas de la Universidad de San Diego.

Según la Policía de San Diego, a dos adultos arrestados se le presentaron cargos por no retirarse de la asamblea y a un menor por agredir a un oficial. 

Estas tensiones políticas han cobrado más fuerza desde la invasión del capitolio el pasado 6 de enero que resultó con un saldo de cinco muertes.

“Entre los grupos que nosotros tenemos identificados que estuvieron ahí presentes son los Proud Boys o Chicos Orgullosos que es un grupo chauvinista que opera violento que opera como una pandilla, tenemos grupos de supremacía blanca como la Asociación de Herencia Europea de Nueva Jersey,” explico Monica Bauer, directora de enlaces comunitarios para la Liga Antidifamación.

A la capital del país llegaron todo tipo de grupos no todos necesariamente radicales o incitando violencia. Entre ellos, Justin Haskins, el fundador del grupo Defend East County o Defensores del Este del Condado.

Haskins dice que no querían ver a nadie morir ni un patriota ni un policía, no era la intención al acudir al evento.

El grupo nació en redes sociales después de las manifestaciones de Black Lives Matter en La Mesa en mayo. Defend East County han sido catalogados como extremistas por sus publicaciones sobre fraude electoral y han sido bloqueados en redes sociales como Facebook pero su fundador asegura que su postura va más allá de apoyar al Presidente Trump. 

Haskins agregó que la primera enmienda es expresarse independientemente y no tienen ese derecho cuando son censurados y son atacados. Dijo tambien que no serán víctimas, se van defender y van a pelear por sus hijos.

“Están usando el lenguaje de insurrección, de derrotar de un gobierno tirano para hablar de estas instituciones entonces para mí cruza la linea entre expresión política y la incitación de violencia,” dijo Meade.

¿Pero que se puede hacer con una sociedad tan dividida entre izquierda y derecha, demócrata y liberal?

“Alejarnos de la desinformación y las teorías de inspiración que abundan en internet,” dijo Bauer. “Esto hace mucho dano porque la gente ya no cree en la ciencia, ya no cree en hechos reales.”Expertos recomiendan el diálogo como una forma de crear un ambiente de tolerancia de ideas algo que puede empezar desde casa. Para recursos: ingrese aquí.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui