Además de cheques de estímulo, Biden planea un pago mensual por niños
MGN
Además de cheques de estímulo, Biden planea un pago mensual por niños
MGN

Además de cheques de estímulo, Biden planea un pago mensual por niños

El presidente electo presentará este jueves su propuesta para un nuevo paquete de alivio económico.

(POLÍTICA YA). – Además de los cheques de estímulo de $2,000 para los contribuyentes, el presidente electo Joe Biden propondrá un nuevo beneficio significativo para niños de hogares pobres y de clase media, en un nuevo paquete de alivio económico por la pandemia del coronavirus.

CUÁNDO LLEGARÁN LOS CHEQUES DE ESTÍMULO DE $2,000 DE BIDEN

Se espera que Biden revele este jueves su tan esperado masivo plan de estímulo, y quienes están familiarizados con la legislación sugieren que el equipo de transición espera obtener apoyo bipartidista para el proyecto de ley en el Congreso.

El próximo mandatario espera poder incluir en el paquete la expansión de un crédito fiscal existente para niños.

También propondrá los pagos de estímulo de $2,000, beneficios de desempleo y otra asistencia para la economía en crisis, así como dinero para combatir la pandemia de coronavirus y aumentar la distribución de vacunas.

Los funcionarios de transición de Biden no han revelado el precio total del paquete, pero, según el diario The Washington Post, el monto total podría superar el billón de dólares.

PROMESAS DE CAMPAÑA

Se espera que la propuesta de Biden sea similar a sus promesas de campaña de proporcionar $300 por mes a los hogares estadounidenses por cada niño menor de 6 años, así como $250 por mes por cada niño entre las edades de 6 y 17 años.

¿$2,000 O $1,400? ¿DE CUÁNTO SERÁ EL 3ER CHEQUE DE ESTÍMULO?

Biden además podría tratar de extender el beneficio infantil existente a millones de familias pobres que actualmente están excluidas del programa.

Aunque existían dudas sobre si Biden intentaría impulsar el estímulo en el Congreso utilizando una regla presupuestaria especial que podría permitir que se apruebe solo con votos demócratas, una persona familiarizada con el pensamiento del equipo de transición confirmó que el presidente electo preferiría lograr el paquete con apoyo bipartidista.

Para evitar un obstruccionismo republicano, el proyecto de ley necesitaría 60 votos en el Senado.

Los demócratas contarán con 50 senadores, lo que significa que necesitarán 10 republicanos para poder convertir la propuesta de paquete de Biden en ley.

 

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui