Mayores de 65 años podrán recibir vacuna contra COVID-19 en California
Thinkstock
Mayores de 65 años podrán recibir vacuna contra COVID-19 en California
Thinkstock

Mayores de 65 años podrán recibir vacuna contra COVID-19 en California

(NOTICIAS YA).-California empezará a administrar las vacunas contra el coronavirus a residentes de 65 años o más.

El anuncio del gobernador Gavin Newsom durante una conferencia el miércoles, pone a los adultos mayores en fila antes que los trabajadores de emergencia, los maestros, los proveedores de cuidado infantil y los trabajadores de alimentos y agricultura, incluso cuando los condados se quejan de que ya no tienen dosis suficientes para todos.

Los trabajadores de la salud y los que viven en hogares de ancianos aún pueden vacunarse, pero los funcionarios estatales se están expandiendo a los adultos de 65 años en adelante porque corren el mayor riesgo de ser hospitalizados y morir.

Los residentes podrán registrarse para recibir una notificación, de modo que sepan exactamente cuándo dirigirse a un sitio de vacunación. El sistema de notificación estará disponible a partir de la próxima semana.

Hasta ahora, solo se había vacunado a los trabajadores de atención médica de primera línea, al igual que personal y residentes de los centros de atención para ancianos.

California ha visto cómo los casos de virus y las hospitalizaciones se dispararon desde el Día de Acción de Gracias, aunque en los últimos días las cifras se han estancado.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui