Alerta de fuertes vientos de Santa Ana y posibles lluvias en San Diego

(NOTICIAS YA).-Incrementa la posibilidad de incendios forestales y apagones en el Condado de San Diego tras una alerta de fuertes vientos de Santa Ana. Se esperan vientos entre 30 a 45 millas por hora desde la costa a los valles, aunque las ráfagas podrían alcanzar hasta 55 millas en los valles y montañas, alcanzando su […]

(NOTICIAS YA).-Incrementa la posibilidad de incendios forestales y apagones en el Condado de San Diego tras una alerta de fuertes vientos de Santa Ana.

Se esperan vientos entre 30 a 45 millas por hora desde la costa a los valles, aunque las ráfagas podrían alcanzar hasta 55 millas en los valles y montañas, alcanzando su punto máximo el miércoles, según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés).

El NWS advirtió sobre condiciones climáticas de incendio elevadas a críticas.

Los meteorólogos dijeron que las líneas eléctricas y los árboles pueden sufrir daños, y señalaron que los vientos “no son los típicos del cañón pero son fuertes vientos generalizados”.

Los funcionarios de San Diego Gas & Electric (SDG&E) dijeron que están monitoreando las condiciones climáticas y están preparados para una respuesta de emergencia en caso de que la red eléctrica se vea afectada.

La empresa de servicios públicos está instando a los residentes a ayudar a prevenir cortes de energía:

  • Retirando los árboles muertos y las ramas colgantes cerca de las estructuras
  • Asegurar el patio: muebles, objetos sueltos de jardín, techos, balcones, lonas y cubiertas para piscinas para garantizar que no se estrellen contra las líneas eléctricas, según SDG&E.

Se espera la posibilidad de lluvia para las montañas y los desiertos, “también se insta a los residentes a conducir con cautela como principal causa de apagones durante el clima húmedo, ya que son conductores que golpean postes de energía o transformadores'', según una declaración de SDG&E.

Se pronosticaba oleaje de 4 a 7 pies, con sets de 8 pies, hasta el martes. La Jolla y hacia el sur podrían tener conjuntos locales de hasta 10 pies, según el NWS.

Se espera que el condado de San Diego reciba varias pulgadas de nieve en áreas de gran elevación de las montañas, el martes noche y miércoles por la mañana.

Para más información visita: sdge.com/wildfiresafety



Alerta de fuertes vientos de Santa Ana y posibles lluvias en San Diego