Con pistola en mano robaron 7 tanques de oxígeno en hospital de México

Cuatro estaban vacíos y tres con oxígeno

(NOTICIAS YA).- En medio de la pandemia los tanques de oxígeno se han vuelto uno de los suministros médicos con mayor demanda, la vida de muchos pacientes graves de COVID-19 depende de ello, al punto en que un hospital fue asaltado a mano armada en México. 

El increíble y violento asalto se registró en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Navojoa, Sonora, durante la mañana de este martes, 19 de enero. 

De acuerdo con medios mexicanos, una llamada a la línea de emergencias reportó el asalto a mano armada en el hospital. 

LEE: Hombre terminó arrestado tras fingir ser un policía para robar una dona

En la denuncia se detalló que un hombre ingresó armado al hospital y se dirigió a un empleado, a quien amenazó con el arma de fuego y le exigió que le dijera en dónde estaban los tanques de oxígeno. 

El hombre se robó siete tanques, cuatro vacíos y tres con oxígeno. 

LEE: Paciente con COVID-19 mata a anciano al golpearlo con tanque de oxígeno

Otra persona estuvo esperando al ladrón afuera del hospital y sobre un vehículo, en el que subieron los tanques para luego huir, según detalla El Universal

Autoridades federales, estatales y locales montaron un operativo luego del reporte, pero no lograron ubicar a los sospechosos y tampoco se han recuperado los tanques. 

LEE: Escasez de tanques de oxígeno en Tijuana ante aumento en casos por COVID

Tras el robo, el IMSS informó que se levantará una denuncia al respecto para que las autoridades continúen investigando lo ocurrido hasta dar con los responsables. 

VIDEO RELACIONADO:




Con pistola en mano robaron 7 tanques de oxígeno en hospital de México

Cuatro estaban vacíos y tres con oxígeno