Inmigrantes en busca de asilo ponen sus esperanzas en Joe Biden

La ilusión por una reforma migratoria y la reapertura de la frontera para procesos de asilo, los mantuvo pendientes

(NOTICIAS YA).- Pese a estar enmarcado por restricciones sanitarias y de seguridad, la toma de posesión de Joe Biden como el presidente número 46 de los Estados Unidos, ha dado un respiro de esperanza a buena parte del mundo.

En la ciudad de Tijuana, Baja California, se vivió con igual o mayor esperanza, la toma de posesión del nuevo presidente de los Estados Unidos y miles esperan termine la era del terror, contra rostros morenos urgidos de asilo.

Todas las esperanzas de personas en busca de asilo están puestas en el nuevo presidente.

“Me emociona, porque así como él dice que va ayudar a las personas que necesitan ayuda, ojalá que lo cumpla, que no sea Donald Trump, que lo demuestre. Comentó Paola Vanessa, migrante de Honduras.

La ilusión por una reforma migratoria y la reapertura de la frontera para procesos de asilo, las mantuvo pendientes de su juramento esta mañana.

“Yo sé que hay esperanza, yo sé, y así quiero que todos los centroamericanos tengan esperanzas también, que nos reciba.” Agregó Vanessa.

Tras denunciar a su esposo por violación y violencia doméstica, Eneyda fue traída a México con engaños por la familia de su pareja, sabiendo que sin documentos no tendría oportunidad de regresar a Estados Unidos. Tiene un año peleando porque la dejen ir por sus 3 hijos menores de edad y hoy en este rostro ve la esperanza de reencontrarse con ellos.


“Aquí estoy esperando, a que este presidente me pueda dar una oportunidad de defenderse, una oportunidad de estar con mis hijos.” Dijo Eneyda, migrante de Guerrero.

A través de YouTube la organización pueblos sin fronteras lanzó también una carta abierta para el presidente.

Pero desde el punto de vista de analistas, si bien se espera una reforma migratoria, de parte del presidente que podría beneficiar a entre 8 y 11 millones de inmigrantes, no es una decisión que recae únicamente en el mandatario.

Todas las esperanzas están puestas en el nuevo presidente de la unión americana, la ilusión es la misma, llegar a Estados Unidos y reunirse con los suyos para mejorar su nivel de vida.




Inmigrantes en busca de asilo ponen sus esperanzas en Joe Biden

La ilusión por una reforma migratoria y la reapertura de la frontera para procesos de asilo, los mantuvo pendientes