Tiroteo en Indianápolis dejó 5 muertos, incluyendo una embarazada

Las autoridades locales han calificado el tiroteo como “un asesinato en masa”

(NOTICIAS YA).- Varios miembros de una familia, incluyendo una joven embarazada, fueron asesinados a tiros dentro de su casa en Indianápolis, en lo que las autoridades locales han calificado como “un asesinato en masa” y el peor tiroteo en más de una década.

El Departamento de Policía Metropolitana de Indianápolis fue alertado sobre un tiroteo durante la madrugada de este domingo y los agentes que respondieron encontraron a un joven con heridas de bala.

Al iniciar con la investigación, los agentes recibieron datos que los llevaron hasta otra residencia, a menos de una cuadra de distancia, y ahí encontraron los cuerpos de cinco personas, entre ellos una embarazada y aparentemente todos con heridas de bala.

LEE: Una mujer y dos niñas tiroteadas en un hogar del condado Orange

A pesar de los esfuerzos de los paramédicos, todos fueron declarados muertos en el lugar, incluyendo la joven embarazada y el feto. Por su parte, las autoridades esperan que el joven herido sobreviva.

El joven herido, menor de edad, sería el único sobreviviente.

Se trata del “mayor tiroteo con víctimas en masa en más de una década” en Indianápolis, según el jefe de la Policía Metropolitana de Indianápolis, Randal Taylor.

Las víctimas fueron identificadas como Kezzie Childs, de 42 años; Raymond Childs, de 42; Elijah Childs, de 18; Rita Childs, de 13; Kiara Hawkins, de 19; y el bebé dentro del vientre de Hawkins.

LEE: Múltiples heridos durante tiroteo en centro comercial de Wisconsin

Las autoridades destacaron que el tiroteo no se trató de un acto aleatorio e incluso en los primeros informes expusieron sus sospechas de que participó más de un tirador.

“Esta mañana, una o más personas perpetraron un acto de maldad en nuestra ciudad”, dijo a los periodistas el alcalde de Indianápolis, Joe Hogsett, antes de destacar que “no fue un simple acto de violencia armada... lo que sucedió esta mañana fue un asesinato en masa”.

Sin embargo, la policía ya arrestó a un sospechoso en relación con el tiroteo y han señalado que no creen que haya más involucrados, de acuerdo con USA Today.

Las autoridades no revelaron la identidad del arrestado debido a que es menor de edad, tampoco especificaron su edad.

“Si bien sacar al presunto autor del asesinato en masa de ayer de nuestros vecindarios no devuelve las vidas perdidas sin sentido, es de esperar que nos acerque un paso más a sanación como comunidad”, destacó el jefe Taylor.

LEE: Asesinó a sus tres hijos y huyó tras confesar el crimen a su padre

Los investigadores no solo se centrarán en descubrir el motivo del tirador, sino también cómo obtuvo las armas y quién fue responsable de suminístralas.

Este tiroteo en masa fue tan solo uno de casi media docena que se registraron en toda la ciudad en un lapso menor a cinco horas y que terminó con al menos siete personas hospitalizadas, además de los muertos.

VIDEO RELACIONDO:




Tiroteo en Indianápolis dejó 5 muertos, incluyendo una embarazada

Las autoridades locales han calificado el tiroteo como “un asesinato en masa”