Libertad condicional para abuelo que dejó caer a bebé del piso 11 de un crucero

Tres años de probatoria para Salvatore Anello por la muerte de Chloe Wiegand, de 18 meses

(NOTICIAS YA).- Un hombre que se declaró culpable de dejar caer a su nieta de 18 meses desde un crucero en Puerto Rico, fue sentenciado este lunes a tres años de libertad condicional.

Abuelo se declaró culpable por la muerte de bebé que cayó en un crucero

Salvatore Anello viajaba con su familia el 7 de julio de 2019 en el crucero Freedom of the Seas de Royal Caribbean Cruises y cuando estaban atracados en Puerto Rico levantó a su nieta, Chloe Wiegand, de 18 meses hacia una ventana para que golpeara un vidrio, como según lo había hecho en los juegos de hockey de su hermano. La ventana, ubicada en el área de juegos infantiles de la embarcación, estaba abierta y la menor cayó fuera de ella 11 pisos abajo al pavimento.

Anello afirmó que desconocía que esta ventana estuviese abierta y se declaró culpable de homicidio negligente en octubre de 2020. No obstante, los padres de la menor interpusieron una demanda contra la empresa Royal Caribbean, la cual sigue en curso.

Padres de niña que murió al caer de un crucero culpan a Royal Caribbean

Este lunes, el Tribunal de San Juan le impuso tres años para cumplirse bajo probatoria bajo ciertas condiciones, como exámenes psicológicos, permanecer con empleo, pruebas de sustancias controladas y no cometer otro delito, mientras cumple su condena viviendo en Michigan y trabajando en Indiana.

Esta decisión fue tomada luego de que Kimberly Wiegand, madre de la víctima, emitiera una carta donde alega a favor de su padrastro.

Acusan de homicidio a abuelo de pequeña de 1 año que cayó en crucero

Anello fue sometido al cargo menos grave de homicidio negligente en octubre de 2019, cuando un juez determinó la causa para la detención con una fianza de $80,000.

Por otra parte, en la demanda contra Royal Caribbean se alega que la empresa violó los estándares de esta industria al no contar con ventanas seguras en un área de juegos infantiles dentro de este crucero, contemplando que la muerte de la bebé de 18 meses fue negligencia de la empresa.

Sin embargo, la compañía de cruceros mostró grabaciones de seguridad donde se presuntamente se observa al abuelo "inclinar la parte superior de su torso sobre la baranda de madera y salir del marco de la ventana durante aproximadamente ocho segundos, luego de que la víctima estaba en el suelo"

Encerraban a niño esposado en un armario durante 16 horas diarias

PUEDES VER TAMBIÉN:

Maestra estresada de Florida terminó en la cárcel por presunta violencia doméstica



Suscríbete a Nuestro Newsletter

Elige tu Mercado

Selecciona el territorio del que deseas ver contenido.

Libertad condicional para abuelo que dejó caer a bebé del piso 11 de un crucero

Tres años de probatoria para Salvatore Anello por la muerte de Chloe Wiegand, de 18 meses