¿Sabes cómo agendar una cita para la vacuna COVID-19 en San Diego?

(NOTICIAS YA).-A medida que las personas mayores luchan por reservar sus citas de vacunación COVID-19 en línea, muchos recurren a sus amigos, familiares y vecinos en busca de ayuda. De acuerdo con Nathan Fletcher, presidente de la Junta de Supervisores del Condado de San Diego, cualquiera puede programar una cita para otra persona en busca […]

Thinkstock

(NOTICIAS YA).-A medida que las personas mayores luchan por reservar sus citas de vacunación COVID-19 en línea, muchos recurren a sus amigos, familiares y vecinos en busca de ayuda.

De acuerdo con Nathan Fletcher, presidente de la Junta de Supervisores del Condado de San Diego, cualquiera puede programar una cita para otra persona en busca de la vacuna, independientemente si es familiar, pero se necesita la mayor cantidad de datos posible para ayudar a completar los formularios en línea rápidamente.

Esta es alguna de la información que necesita:

  • Nombre
  • Domicilio
  • Correo Electrónico
  • Número de teléfono
  • Fecha de nacimiento
  • Número de seguro social
  • Información de cobertura médica

Si la persona no cuenta con un número de seguro social, existen soluciones para obtener la vacuna.

En la opción de “Seguro Social” puede ingresar los números  “000-00-0000” y seleccionar "Alguien más" debajo de la información de cobertura médica o quién pagará los costos asociados con la vacuna.

Autoridades de salud dicen que es fundamental tener toda esta información a la mano antes de tratar de agendar una cita para agilizar el proceso de búsqueda, de lo contrario corre la posibilidad de que se acaben las citas disponibles al momento que tenga toda la información.

La mayoría de las ubicaciones de vacunas administradas por el condado de San Diego utilizan el sitio web MyTurn administrado por el estado de California. Sharp y los sitios administrados por County Fire utilizan el sistema PrepMod. La super estación de Petco Park y el hospital de Rady Children's utilizan la aplicación MyChart de UC San Diego Health. Las farmacias tienen sus propios sitios web para reservar.

Para más información sobre cómo obtener la vacuna contra el COVID-19 visita: vaccinationsuperstationsd.com



¿Sabes cómo agendar una cita para la vacuna COVID-19 en San Diego?