Un juez permite la reanudación de deportes juveniles en escuelas en San Diego

Se deberán seguir los mismos protocolos COVID-19 que los equipos universitarios y profesionales.

(NOTICIAS YA).-Un juez de la Corte Superior del Condado de San Diego dictaminó el viernes que los deportes en actividades juveniles en secundarias y preparatorias pueden regresar en el condado siempre que sigan los mismos protocolos COVID-19 que los equipos universitarios y profesionales.

El juez, Earl H. Maas III, otorgó una orden de restricción temporal en una demanda presentada por dos atletas de secundaria del área de San Diego, quienes demandaron al estado y al condado por las restricciones pandémicas en los deportes de secundaria. Stephen Grebing, en representación de los estudiantes, argumentó que a los estudiantes atletas de California se les ha prohibido participar en actividades atléticas sin evidencia médica adecuada que respalde las restricciones.

La decisión se toma horas después de que el estado de California revisó sus pautas para permitir las actividades escolares deportivas en condados con tasas relativamente bajas de nuevos casos de COVID-19 a partir del 26 de febrero.

California flexibiliza reglas para reanudar deportes juveniles durante la pandemia

El nuevo estándar del estado permite la reanudación de los deportes de contacto en los condados que alcanzan un promedio diario ajustado de 14 nuevos casos por cada 100,000 habitantes. Los deportes que se podrán reanudar son: baloncesto, fútbol, hockey sobre hielo, lacrosse, rugby, remo en equipo, fútbol y polo acuático.

Reanudar el fútbol, el rugby y el waterpolo también requerirá de pruebas semanales de COVID-19 en jugadores (de 13 años o más) y entrenadores, con resultados de pruebas disponible dentro de las 24 horas posteriores a la competición.

El condado de San Diego tiene actualmente una tasa de 22.2 casos por 100.000 habitantes.

El juez quien escuchó los argumentos el viernes por la tarde de abogados que representan al estado, el condado y los dos estudiantes deportistas, estuvo de acuerdo con los demandantes en su fallo escrito de que los jóvenes atletas no tenían mayor riesgo de contraer o transmitir COVID-19 que los atletas profesionales o de colegios.

“El juego es el mismo, el riesgo de propagación es similar, los jóvenes están ya practicando y con cierres de escuelas o limitaciones en la asistencia, los jóvenes están aislados '', escribió Maas.

Con base en la evidencia presentada, Maas escribió que el tribunal no encontró una base racional para distinguir los deportes juveniles de los deportes universitarios y profesionales.




Un juez permite la reanudación de deportes juveniles en escuelas en San Diego

Se deberán seguir los mismos protocolos COVID-19 que los equipos universitarios y profesionales.