Cientos de vacunas COVID-19 disponibles en San Diego a pesar de cierres temporales

Varios sitios de vacunación en el condado de San Diego se encuentran cerrados este lunes por las dosis retrasadas.

(NOTICIAS YA).-Tras las condiciones extremas de frío en el centro del país y el retraso de cargamentos de vacunas varados de aproximadamente 6,000,000 dosis, el gobierno federal anunció que está intensificando los esfuerzos para llevar todas las dosis retrasadas de la vacuna COVID-19 a sus lugares de destino para fines de esta semana.

Varios sitios de vacunación en el condado de San Diego se encuentran cerrados este lunes por las dosis retrasadas, pero cientos de citas están disponibles los lunes, martes y miércoles en otros sitios de San Diego.

Vacunas retrasadas por tormentas invernales podrían llegar la próxima semana

Los funcionarios de salud del condado dicen que la región está preparada para administrar la vacuna a como vayan llegando.

“Contamos con el mecanismo para poder administrar todas las dosis que recibimos en el condado de San Diego”, dijo Wilma Wooten, M.D., M.P.H., oficial de salud pública del condado de San Diego. “Mientras tanto, pedimos a los habitantes de San Diego que sean pacientes. A medida que lleguen las dosis retrasadas, las administramos a todos los que tengan una cita y liberaremos nuevos horarios”.

Las citas para las segundas dosis del 19 al 22 de febrero en el súper centro de vacunación de Petco Park se cancelaron y se reprogramaron automáticamente. Las personas que tengan citas deben consultar el sitio web MyUCSDChart para obtener actualizaciones.

Los sitios de la súper estación de vacunación Sharp HealthCare en Chula Vista Center y Grossmont Center todavía ofrecen citas de primera y segunda dosis con la vacuna Pfizer.

¿Sabes cómo agendar una cita para la vacuna COVID-19 en San Diego?

En caso de que sea necesario cambiar las citas en los sitios de Sharp, PrepMod, su sistema de citas o su correo electrónico le notificarán. Si tiene preguntas sobre la vacunación en estos dos sitios, puede enviar un correo electrónico a sharpcovidvaccineclinic@sharp.com.

Actualmente, todos los puntos de dispensación de la vacuna COVID-19 del condado, o POD, y la Súper Station del norte del condado en San Marcos solo ofrecen citas para la segunda dosis.

Las citas para las primeras dosis en estos sitios se reprogramarán para la próxima semana. El sistema de citas MyTurn debe notificarle la fecha y hora de su nueva cita o por correo electrónico.

Para más información sobre la vacuna COVID-19 o hacer citas visita: www.vaccinationsuperstationsd.com.




Cientos de vacunas COVID-19 disponibles en San Diego a pesar de cierres temporales

Varios sitios de vacunación en el condado de San Diego se encuentran cerrados este lunes por las dosis retrasadas.