Distrito Escolar de San Diego anuncia plan para regresar a clases en abril

Anuncian planes para regresar a clases en persona la semana del 12 de abril.

escuelas covid

(NOTICIAS YA).-El Distrito Escolar Unificado de San Diego anuncia su plan de reabrir las escuelas a mediados de abril, tras permanecer cerrados casi un año por la pandemia del COVID-19.

El Distrito Unificado de San Diego, el segundo distrito escolar más grande del estado de California, anunció planes para regresar a clases en persona la semana del 12 de abril, según un acuerdo regional para comenzar con las vacunas de los maestros la próxima semana. El plan de reapertura se aplicaría a todos los niveles y entraría en vigencia tan pronto como el condado de San Diego vuelva al Nivel Rojo del estado. Las medidas de seguridad adecuadas continúan vigentes en cada campus, de acuerdo a un comunicado por parte del Distrito Escolar de San Diego.

“Nuestro plan de reabrir las aulas en abril es el resultado de una colaboración innovadora entre nuestra ciudad, nuestro condado y nuestros educadores profesionales. Desde el inicio de esta crisis, hemos mantenido el compromiso de reabrir cuando fuera seguro y responsable hacerlo. Las vacunas completas para los educadores son parte de ese plan de seguridad y estamos muy agradecidos de que nuestros socios regionales nos ayuden a lograr este objetivo”, dijo el presidente de la Junta, Richard Barrera.

La ciudad de San Diego se ha ofrecido a poner a disposición personal médico de emergencia para ayudar a administrar las vacunas a los educadores, y el condado de San Diego ha dicho que las vacunas de los maestros podrían comenzar el lunes 1 de marzo.

El Distrito Escolar seguirá impartiendo el aprendizaje en línea como una opción, para algunos padres que no se sientan seguros enviando a sus estudiantes de regreso a la escuela.

“En el último año, nuestro país ha perdido 500.000 personas por esta terrible enfermedad, y sabemos que nuestros jóvenes también han sentido sus efectos, a través de la pérdida de seres queridos y también de la pérdida de oportunidades. También sabemos que esta pérdida no ha afectado a todas las comunidades por igual, y nuestros estudiantes históricamente desfavorecidos son los que más han sufrido la crisis de COVID-19. Depende de todos nosotros devolverles su futuro, no solo el día en que abrimos las aulas, sino todos los días renovando el compromiso de California con la equidad en la educación”, dijo Barrera.

Actualmente, unos 4,000 estudiantes visitan las escuelas para las citas de aprendizaje programadas, y muchos más pronto regresarán a más de 500 laboratorios de aprendizaje, que están programados para abrir en las semanas previas a la reapertura completa después de las vacaciones de primavera.

Sin embargo, estas oportunidades están diseñadas en gran medida para ayudar a los estudiantes que enfrentan graves obstáculos para el aprendizaje en línea. Incluyen estudiantes que se encuentran sin hogar, estudiantes que están aprendiendo inglés y muchos estudiantes de educación especial.

Según la Oficina de Educación del Condado de San Diego, unos 88,000 estudiantes participan ahora en un entorno de aprendizaje híbrido, incluido algún tiempo en el campus. Ese número del condado se duplicaría inmediatamente una vez que el Distrito Escolar Unificado de San Diego lance su propio programa híbrido.

Se les pedirá a todas las familias que compartan sus preferencias para que sus estudiantes regresen a la instrucción presencial en el aula en una encuesta que se distribuirá este mes.




Distrito Escolar de San Diego anuncia plan para regresar a clases en abril

Anuncian planes para regresar a clases en persona la semana del 12 de abril.