Doña Sara de 96 años, recibe la vacuna contra COVID-19 en San Diego

La señora Sara Meza de 96 años, se le ayudó a concretar una cita para su vacuna COVID-19.

(NOTICIAS YA).-A pesar de que la señora Sara quería aplicarse la vacuna contra el COVID-19, enfrentaba varios problemas, ya que no sabía cómo acceder a una cita y no tenía quien la llevara a un centro de vacunación, pero eso cambió cuando un miembro de la comunidad vio su testimonio hace unos días.

Junto a David Álvarez, ex Regidor de San Diego y ahora miembro de la comunidad, se pudo localizar a la señora Sara Meza de 96 años, quien no tiene hijos ni familiares cerca y se le ayudó a concretar una cita para su vacuna COVID-19.

“Ya tengo la máscara, me la mandaron, si ya estoy lista.” Dijo la señora Sara.

Sara trabajó toda su vida en dos empleos para mantener a su padre y madre en México, nunca tuvo hijos y ahora vive sola en una casita que renta por más de 40 años en Logan Heights.

“Todos tenemos que poner de nuestra parte para ayudar a nuestros vecinos, a los más vulnerables como la señora Meza.” Dijo David Álvarez, Analista Político.

Álvarez ayudó en hacer unas llamadas para coordinar con un centro de salud, el cual se comunicó con la señora Meza y se pudo hacer una cita. A pesar de su avanzada edad, estaba muy serena y alerta.

Gracias a la ayuda de vecinos que reconocen a personas de avanzada edad que no tienen transporte, computadoras o no entienden muy bien el idioma, se han podido vacunar a muchas personas en el condado de San Diego.

“Pero también aquí el gobierno tiene mucho trabajo por hacer facilitar, que personas como ella tengan acceso a la vacuna y no tener que hacer todo lo que hicimos el día de hoy.” Comentó David.

Tras esperar unos 15 a 20 minutos después de la aplicación de la vacuna, Sara salió de la clínica con un poco de dolor en el brazo, pero feliz de haber recibido la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19.




Doña Sara de 96 años, recibe la vacuna contra COVID-19 en San Diego

La señora Sara Meza de 96 años, se le ayudó a concretar una cita para su vacuna COVID-19.