Mueren quemados dos niños tras ajuste de cuentas entre narcomenudistas en Tijuana

Hasta el momento los cuerpos no han sido identificados ni reclamados por los padres.

(NOTICIAS YA).-Es uno de los hechos más atroces que se recuerdan en Tijuana, tras la trágica muerte de dos niños quemados por una venganza de narcomenudistas.

El ajuste de cuentas entre narcomenudistas alcanza a dos menores de edad, fueron privados de la libertad, golpeados e incinerados, unos niños de apenas 3 y 8 años de edad.

El 02 de enero, Bomberos del Departamento de Tijuana encontraron dos cuerpecitos totalmente calcinados. A dos meses de investigación, hoy se sabe que los menores tenían 3 y 8 años de edad y que en sus últimas horas de vida, vivieron un infierno.

En la zona, solo quedó un zapato quemado de uno de los niños.

Los menores fueron privados de la libertad de su domicilio por seis sujetos y trasladados  a una casa donde los ataron de manos y pies y les cubrieron la cabeza. Horas más tarde, decidieron acabar con sus vidas.

"Utilizando un objeto pesado con el cual lesionaron en la cabeza a uno de los infantes, a otro de ellos fue golpeado en el abdomen, la causa de muerte fue precisamente las heridas que les provocaron", dijo Hiram Sánchez, Fiscal Central del Estado.

Los cuerpecitos fueron incendiados y abandonados en una calle de terracería, utilizada para el abandono de basura, a un costado del Boulevard Cuauhtémoc, en una de las colonias más transitadas de la ciudad de Tijuana.

La fiscalía dio detalles de la investigación, tras el arresto de dos de los seis sujetos implicados en el doble homicidio. Se trata de Valente "N" alias El Vale y Jack "N" alias El Pollo.

"Es un tema relacionado con delitos contra la salud, el padre de estos infantes tenía esa deuda con estos sujetos y fue el motivo por el que fueron privados de la vida." Agregó Sánchez.

Desde el día del hallazgo, los cuerpos de los menores continúan en semefo, no se sabe que nombre llevaron en vida, ni la edad exacta. Hasta el momento los cuerpos no han sido identificados ni reclamados por los padres.

Por ahora los padres de los menores tampoco han sido ubicados, sostienen que no se han acercado a la fiscalía por temor.

El cobro de deudas con violencia extrema es un fenómeno que ha recrudecido en los últimos 10 años en Tijuana, posiblemente más casos como los de estos pequeños podrían seguir ocurriendo.

"es una situación que se ha visto recientemente y es preocupante por los excesos de violencia a los que se están llegando y es una situación que debe alertar a los autores gubernamentales y a la sociedad civil.” Comentó José María Ramos, Profesor e Investigador del COLEF.

Por ahora esperan encontrar al papá vivo, o muerto, en este último caso al hacer comparativos genéticos de la base de datos de la fiscalía cuando localizan un cuerpo.

Los dos detenidos se encuentran ya en prisión preventiva y del resto de los sospechosos se están cumplimentando las órdenes de aprehensión para dar con ellos.




Mueren quemados dos niños tras ajuste de cuentas entre narcomenudistas en Tijuana

Hasta el momento los cuerpos no han sido identificados ni reclamados por los padres.