Academia del Alguacil para familias hispanas en San Diego

La oficina del Alguacil inició un programa en español del cual hoy se graduaron 36 hispanos

(NOTICIAS YA).- 36 familias hispanas y la oficina del sheriff iniciaron una Academia del Alguacil todo en español, Esto podría marcar el comienzo de una mejor relación entre esa agencia y la comunidad migrante. Las juntas comunitarias de la oficina de Sheriff siempre tenían problemas con el idioma al darse cuenta de esto iniciaron un programa llamado academia del alguacil especialmente para la comunidad migrante.

Ricardo López /Teniente de la oficina del Sheriff "Con esta academia eso fue lo que nosotros queríamos hacer queremos enseñarles a las personas que somos como ellos que podemos hablar con ellos"

A través de los años en la oficina del sheriff generalmente eso nunca sucedía.

Alejandro Tamayo/ oficina de educación del migrante en el condado "Es un buen inicio no podemos vivir en el pasado podemos vivir de aquí en adelante"

Para una comunidad migrante por mucho tiempo atemorizada esta academia con oficiales del sheriff era una interrogante.

Gabriela Gómez/ participante de la Academia del Alguacil "Al principio no sabía que esperar cuando nos hablaron de estas pláticas que íbamos a tener"

Alejandro Tamayo indica que es importante que ellos vean que No nomás son oficiales pero son humanos oficiales latinos que eran migrantes.

La clave oficiales con que conozca y entienda en su corazón las raíces de una comunidad. Ojalá que este acercamiento sea provechoso especialmente para poder mejorar la relación entre las comunidades migrantes y los oficiales de la oficina del Sheriff.

 



Academia del Alguacil para familias hispanas en San Diego

La oficina del Alguacil inició un programa en español del cual hoy se graduaron 36 hispanos