Rompe el silencio hijo de migrante fallecido en choque en el Valle Imperial

Un atroz choque automovilístico en el que murieron 13 personas en el Valle Imperial se investiga como caso de tráfico humano.

(NOTICIAS YA).- Sueños americanos truncados que dejan a su paso imágenes desgarradoras: cuerpos sin vida tendidos en el suelo y gritos de aquellos malheridos.

“Sin palabras, me sorprende ver a tantas personas en un carro,” dijo el hijo de Félix Josefino Rodriguez Medina quien falleció en accidente. 

Según la Patrulla de Caminos, 25 personas venían en una sola camioneta modelo Ford Expedition que sólo contaba con el asiento del chofer y copiloto algo que facilitó el traslado de estos migrantes. Ayer a las 6:15 de la mañana se reportó este choque fatal entre la SUV y un camión de carga en la ciudad de Holtville en el Valle Imperial. 

“Me imagine lo peor,” añadió el hijo de la víctima. 

La la Patrulla de Caminos identificó al chofer del camión de carga quien sobrevivió como Joe Beltran de 68 años residente de El Centro, CA. El conductor de la SUV falleció, tenía 28 años, vivía en Mexicali, Baja California y su nombre no se ha dado a conocer.  

La Patrulla Fronteriza reveló que todos son sospechosos de ingresar a Estados Unidos ilegalmente ya que ubicaron un hoyo en el muro fronterizo. 

Como resultado del accidente 13 personas murieron, y de acuerdo al Consulado de México, 10 eran de origen mexicano entre ellos Félix Josefino Rodriguez Medina quien hoy hubiera cumplido 55 años de edad. 

“El nada más buscaba una mejor vida para todos mis hermanos, él quería sacarlos adelante, darles estudios,” agregó el hijo de Rodriguez. 

Rodriguez viajó de su pueblo: San José El Espinal en el estado de Oaxaca en México. Le sobreviven su esposa y siete hijos, el más pequeño de tan solo 3 años. 

Supuestamente Rodriguez venía acompañado de un amigo que sobrevivió el aparatoso accidente.

“Esta lesionado,” añadió el hijo de Rodriguez. 

El Consulado de México en San Diego informó que siete personas heridas fueron trasladadas a San Diego. Dos son de Guatemala, tres son México y de los otros dos se desconoce su nacionalidad.

“Un menor que tiene 16 años, está delicado pero estable, una mujer de 34 que tiene fracturas en costillas y piernas que se reporta estable y un connacional de 44 años que sufrió lesiones en la columna y golpes internos,” explicó Carlos Gonzalez Gutierrez, Cónsul de México en San Diego.

La Patrulla Fronteriza investiga el caso de tráfico humano y asegura que no hubo ninguna persecución previa al accidente.

 




Rompe el silencio hijo de migrante fallecido en choque en el Valle Imperial

Un atroz choque automovilístico en el que murieron 13 personas en el Valle Imperial se investiga como caso de tráfico humano.