Niegan el regreso a clases presenciales a 3 distritos escolares al norte de San Diego

Los distritos escolares tendrán que esperar hasta que el condado de San Diego entre en el nivel rojo.

(NOTICIAS YA).-El Distrito Escolar Unificado de Poway, el Distrito Escolar Unificado de Carlsbad y el Distrito Escolar Unificado de Escuelas Preparatorias San Dieguito anunciaron el rechazo por parte del Departamento de Salud Pública de California a las solicitudes para expandir el aprendizaje en persona.

El superintendente de cada distrito emitió un comunicado el domingo por la noche sobre la decisión, señalando que sus solicitudes contaron con el apoyo de la Dra. Wilma Wooten, funcionaria de salud pública del condado de San Diego. Todos los superintendentes dijeron que hablaron con la Doctora. Naomi Bardach, líder del Equipo de Escuelas Seguras para Todos del estado, para apelar la decisión, pero que ella "no estaba dispuesta a cambiar la decisión".

La superintendente del Distrito Escolar Unificado de Poway, dijo que su distrito recibió una carta dirigida al superintendente del Distrito Escolar Unificado de Carlsbad seguida de un correo electrónico reconociendo que la dirección fue incorrecta. Dijo que la misma carta fue recibida por los otros distritos del norte del condado que fueron denegados.

El estado estipula que el aprendizaje en persona podría continuar a principios de marzo con estudiantes de 15 a un maestro en un aula.

La solicitud para reabrir las escuelas intermedias y secundarias del distrito fue denegada porque implica mover a los estudiantes de una clase a otra en lugar de permanecer con el mismo grupo todo el día. La superintendente del Distrito Escolar Unificado de Poway, Dra. Marian Phelps, dice que los arreglos no son posibles para la educación secundaria porque tienen varios maestros.

El Distrito Escolar Unificado de Poway, el Distrito Escolar Unificado de Carlsbad y el Distrito Escolar Unificado de Escuelas Preparatorias San Dieguito ahora tendrán que esperar hasta que el condado de San Diego entre en el nivel rojo. Si el condado de San Diego se mueve al nivel rojo, esperan que el Distrito de Poway pudiera abrir antes del 17 de marzo.




Niegan el regreso a clases presenciales a 3 distritos escolares al norte de San Diego

Los distritos escolares tendrán que esperar hasta que el condado de San Diego entre en el nivel rojo.