Distrito Escolar de Primarias en Chula Vista pone fecha para el regreso a clases

Las escuelas del distrito han estado cerradas poco más de un año debido a la pandemia del COVID-19.

(NOTICIAS YA).-El Distrito Escolar Primario de Chula Vista (CVESD, por sus siglas en inglés) anuncia que un número limitado de estudiantes podrá regresar a las escuelas para recibir instrucción en persona a partir del próximo mes.

Los funcionarios de CVESD anunciaron que su “modelo de instrucción híbrido en persona” comenzaría el lunes 12 de abril, y los padres tendrían la opción de comprometerse con el modelo híbrido o mantener a su estudiante en casa para el aprendizaje a distancia durante el resto del año escolar.

Las escuelas del distrito han estado cerradas poco más de un año debido a la pandemia del COVID-19, lo que ha obligado a los estudiantes a continuar su educación de manera virtual.

Según el distrito, el modelo híbrido “asegura que un número limitado de estudiantes estén en el campus al mismo tiempo, lo que permite que protocolos como el distanciamiento físico se implementen más fácilmente. El modelo híbrido consiste en instrucción de medio día en un horario a.m./p.m. de lunes a jueves, con los viernes reservados para el aprendizaje a distancia ”.

La entrada del condado de San Diego en el nivel rojo, un nivel menos restrictivo del estado, está permitiendo que los distritos escolares como CVESD se preparen para reabrir para el aprendizaje en persona.

El superintendente Francisco Escobedo, Ed.D., dijo: “Estamos muy emocionados de dar la bienvenida a los estudiantes a la instrucción en persona. Vamos más allá cuando se trata de protocolos y requisitos de seguridad. También sabemos que los estudiantes y las familias han sufrido inmensamente durante la pandemia por los cierres prolongados de escuelas. Ahora es el momento de sanar. Es hora de que todos nos recuperemos y reconstruyamos juntos".

El distrito dijo que sus maestros y personal regresarán a los campus antes del 5 de abril, dándoles tiempo para prepararse para el inicio del modelo híbrido la semana siguiente.

Se dará a conocer más información sobre el plan de reapertura del distrito durante una reunión virtual en el ayuntamiento el 23 de marzo a las 6 p.m.




Distrito Escolar de Primarias en Chula Vista pone fecha para el regreso a clases

Las escuelas del distrito han estado cerradas poco más de un año debido a la pandemia del COVID-19.