Padres hispanos tienen más desconfianza sobre el regreso a clases físicas

Padres y alumnos todavía tienen dudas sobre qué tan seguro será volver a clases físicas

DW - Escuelas - Educadores - Coronavirus

(NOTICIAS YA).- A solo semanas de que los jóvenes regresen a salón de clases, los padres y alumnos todavía tienen dudas sobre qué tan seguro será volver a clases físicas, especialmente para las comunidades hispanas, que han sido las más afectadas en esta pandemia.

Una encuesta realizada por la Asociación de Maestros de California revela que aunque hay un incremento en la confianza que tienen los padres sobre el regreso a clases físicas, en el caso de las comunidades hispanas sigue habiendo temor.

“Y sabemos tambien que esto ocurre mucho mas en nuestras comunidades, comunidades de color , especialmente cuando nosotros sabemos que tenemos muchos familiares. En nuestros hogares a veces tenemos a la abuelita, tenemos a nietos a tios, no nomas es el papa, la mama y los hijos, sino que tenemos muchas generaciones con nosotros", comenta Maricela Velásquez, madre de familia.

No solo ha sido la experiencia que la comunidad hispana ha tenido con la pandemia, sino la percepción que tienen de acceso a la vacuna. La encuesta detectó que los padres blancos se inclinan a regresar a clases porque piensan que tienen muchas más probabilidades de recibir la vacuna pronto, que los padres de color.

“Los recursos tal vez están disponibles, pero también tenemos que reconocer que hay un tipo de miedo que existe de poder tener acceso a estos diferentes recursos", opinó Sasha Shane, organizadora de sociedad de padres de familia.

Asegurar que haya un mayor acceso a recursos, especialmente la comunidad hispana, será vital para incrementar esa confianza para regresar a los hijos al salón de clases.

“Porque no queremos que nuestros hijos contraigan la virus y luego no los traigan a nuestras familias, a nuestros abuelos y tíos.”



Padres hispanos tienen más desconfianza sobre el regreso a clases físicas

Padres y alumnos todavía tienen dudas sobre qué tan seguro será volver a clases físicas