San Diego prepara infraestrutura para administrar más vacunas de Covid-19

La curva de contagios en San Diego sigue disminuyendo en comparación al fuerte incremento del inicio de año.

(NOTICIAS YA).- La curva de contagios en San Diego sigue disminuyendo en comparación al fuerte incremento del inicio de año. Pero todavía falta un largo camino por recorrer en la distribución de las vacunas en esas comunidades donde más contagios se han registrado en el último año. 

“El problema ahorita es el acceso a vacunas, pero sabemos que esta semana llegaron 23 por ciento más de vacunas que la semana pasada. Entonces si están incrementando el número de vacunas que están en las comunidades", comentó la Supervisora del Distrito 1 del condado de San Diego, Nora Vargas. 

Y mientras llegan las vacunas necesarias, la meta es crear la infraestructura para distribuirlas. El nuevo sitio operará para residentes únicamente de los códigos postales 92012, 92113, y 92114, tres de las 10 zonas con más contagios por covid-19 en el condado de San Diego. 

“Nos cuidamos bastante porque siempre que vamos a la tienda para las necesidades básicas del mercado y lo que tiene uno que salir si nos cuidamos bastante."

Maricela y su madre son conscientes de ese riesgo de exposición y por eso hoy celebran poder recibir la vacuna en la comunidad donde viven. 

El número de hospitalizaciones ha disminuido casi un 5 por ciento solo en esta semana. Y aunque los hispanos todavía ocupan más de la mitad de las hospitalizaciones por Covid-19. San Diego cada vez esta más cerca de cambiar al nivel de restricción naranja si disminuye su porcentaje de positividad de 5.5 a 3.9 por ciento de casos positivos. 

La idea de crear más sitios de vacunación es precisamente para facilitar el acceso en esas comunidades donde más se necesita. En San Diego el suministro de vacunas sigue siendo un problema, pero el condado ha señalado que tiene la estrategia de primero crear la infraestructura para facilitar aún más ese acceso. 




San Diego prepara infraestrutura para administrar más vacunas de Covid-19

La curva de contagios en San Diego sigue disminuyendo en comparación al fuerte incremento del inicio de año.