Arrestan más de 140 hombres por tráfico sexual en el condado de San Diego

El operativo «Operation Century Week» se registró entre el 5 al 8 de abril.

(NOTICIAS YA).-Más de 140 hombres fueron arrestados durante una operación de tráfico sexual de cuatro días en todo el condado de San Diego.

Las autoridades dieron a conocer el "Operation Century Week" que registró 144 arrestos y cargos de solicitación de prostitución del 5 al 8 de abril. La operación, dirigida a compradores y traficantes de sexo, fue realizada por el Grupo de Trabajo contra la Trata de Personas de San Diego (HTTF, por sus siglas en inglés) y en asociación el FBI y oficiales de los departamentos de policía de San Diego, Chula Vista, Escondido y San Diego.

Los oficiales trabajaron encubiertos, en varios hoteles y en las redes sociales para apuntar a posibles sospechosos y compradores de tráfico sexual, según la teniente del Departamento del Sheriff de San Diego, Nancy Blanco.

Los clientes de los traficantes sexuales ayudan a interrumpir un círculo vicioso que alimenta el mercado negro, incluso si no conducen directamente al arresto de los delincuentes en los niveles superiores de la cadena.

"Los compradores de sexo impulsan la demanda de trata de personas, lo que resulta en un aumento de delincuentes y víctimas y contribuye a las consecuencias negativas que sufren las víctimas de la trata de personas", dijo un comunicado de HTTF.

Si conoce alguien que es víctima de la trata de personas, llame a la línea directa confidencial nacional contra la trata de personas al 888-373-7888, envíe un mensaje de texto al 233733 o visite el sitio web humantraffickinghotline.org




Suscríbete a Nuestro Newsletter

Elige tu Mercado

Selecciona el territorio del que deseas ver contenido.

Arrestan más de 140 hombres por tráfico sexual en el condado de San Diego

El operativo "Operation Century Week" se registró entre el 5 al 8 de abril.