Cientos de niños migrantes en busca de asilo llegan al Centro de Convenciones de San Diego

La estancia de cada niño migrante no acompañado en el centro de convenciones será de 30 a 35 días.

(NOTICIAS YA).-Cientos de niños migrantes no acompañados llegaron este viernes a San Diego, donde serán alojados en el Centro de Convenciones de la ciudad. Se espera un total de 222 niños, sus edades varían desde los 5 años hasta los 17 años y muchos de ellos son hermanos de menores ya hospedados en este albergue.

Los funcionarios de la ciudad de San Diego dijeron que 300 niñas adolescentes que se habían alojado en el centro de convenciones fueron trasladadas a un sitio en Fort Bliss en Texas el jueves por la noche, con la función de liberar espacio para un nuevo grupo de menores no acompañados.

Centro de Convenciones en San Diego albergará a menores no acompañados que soliciten asilo

Los niños de 5 a 12 años y sus hermanos mayores, que ya están bajo la custodia de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza llegaron al aeropuerto internacional de San Diego el viernes alrededor de las 11 de la mañana, donde camiones y patrullas los esperaban para trasladarlos y escoltar a los menores al centro de convenciones.

De acuerdo a un comunicado por parte de la oficina del alcalde Todd Gloria, se necesitará más personal para supervisar a los niños que buscan asilo. El Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. Ajustará la dotación de personal mediante los contratos existentes y un aumento del personal federal en el lugar. También habrá ajustes en los servicios contratados para educación, salud mental y servicios de alimentación y nutrición.

Controversia sobre clases presenciales para migrantes albergadas en San Diego

El refugio para migrantes en el centro de convenciones se inauguró el 27 de marzo con un enfoque en niñas de entre 13 y 17 años. Aproximadamente 100 niños más pequeños con hermanas mayores en el refugio fueron acogidos antes de que el sitio alcanzará la capacidad de 1,450.

El trabajo para transferir a las niñas que se quedan en el centro de convenciones a Texas continuará con la esperanza de reunirse con familiares o patrocinadores lo antes posible.

El alcalde Todd Gloria, el presidente de la Junta de Supervisores del Condado, Nathan Fletcher, y la vicepresidenta, Nora Vargas, emitieron una declaración conjunta el viernes por la mañana:

“San Diego fue elegido como el mejor lugar para los niños más pequeños y más vulnerables debido a los altos estándares de atención que han establecido nuestros proveedores de servicios locales, como South Bay Community Services y Rady Children’s Hospital. Estamos increíblemente orgullosos del trabajo que han realizado en tan poco tiempo. Independientemente de las edades de los niños que lleguen, San Diego les brindará el apoyo compasivo que necesitan mientras esperan el día en que se conecten con los familiares o tutores que los cuidarán aquí en los Estados Unidos".

70 niñas migrantes dan positivo a COVID-19 en el Centro de Convenciones de San Diego

La estancia de cada niño migrante no acompañado será de 30 a 35 días. El centro de convenciones brindará a los niños migrantes administración de casos, atención médica y de salud conductual, actividades educativas y recreativas, comidas nutritivas, higiene y asistencia legal hasta el 15 de julio.

No se permitirá que los niños abandonen el centro de convenciones hasta que se produzca la reunificación.

Más de 70 de los niños mantenidos bajo custodia federal han dado positivo para COVID-19, dijeron funcionarios del HHS la semana pasada. Se les realizará una prueba cada tres días durante su estadía en el centro de convenciones, según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU.




Cientos de niños migrantes en busca de asilo llegan al Centro de Convenciones de San Diego

La estancia de cada niño migrante no acompañado en el centro de convenciones será de 30 a 35 días.