Anuncian nuevo cheque de estímulo para californianos de clase media afectados por la pandemia

2 de cada 3 californianos se beneficiarán de un cheque de estímulo de al menos $600 y las familias con niños ahora recibirán $500 adicionales.

governor newsom
(PATRICK T. FALLON/AFP via Getty Images)

(NOTICIAS YA).-El gobernador de California, Gavin Newsom, anunció el lunes que otro cheque de estímulo estará llegando a muchos californianos tras la expansión del paquete de estímulo del Estado Dorado, con el fin de ayudar a millones de californianos afectados por la pandemia del COVID-19.

En un tuit el lunes por la mañana, el gobernador dijo: “CA ampliará el estímulo de Golden State a las familias de clase media, creando la mayor devolución de impuestos estatales en la historia de Estados Unidos. 2 de cada 3 californianos se beneficiarán ahora de un cheque de estímulo de al menos $600 y las familias con niños ahora recibirán $500 adicionales".

El anuncio de Newsom se produce mientras se prepara para dar a conocer un plan de recuperación económica para el estado al que su oficina se refiere como "California ruge de nuevo: el plan de recuperación de California de $100 mil millones del gobernador Newsom".

El Golden State Stimulus, promulgado a principios de este año por Newsom, distribuye cheques de $600 o $1,200 a los californianos que enfrentan las dificultades provocadas por la pandemia de coronavirus.

¿Cómo funciona el Golden State Stimulus?

  • Los residentes pueden recibir el pago si reciben el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo de California o si presentan un Número de Identificación Personal del Contribuyente Individual (ITIN, por sus siglas en inglés). Según el estado, la mayoría de las personas que califican no necesitarán hacer nada para recibir su pago.
  • Para aquellos que presentaron sus impuestos entre el 1 de enero y el 1 de marzo, pueden esperar que sus pagos comiencen a partir del 15 de abril. Para aquellos que presentaron su declaración entre el 2 de marzo y el 23 de abril, pueden esperar que sus pagos comiencen el 1 de mayo.
  • El depósito directo puede demorar hasta dos semanas, mientras que los cheques en papel pueden demorar entre cuatro y seis semanas, según el estado.
  • Aquellos que presenten su solicitud después del 23 de abril pueden tener que esperar hasta 45 días después de la presentación para recibir el pago por depósito directo y hasta 60 días por correo.

¿Qué se necesita para calificar y recibir el estímulo?

  • Haber presentado sus impuestos de 2020
  • Vivir en California durante más de la mitad del año fiscal 2020
  • Ser residente del estado en la fecha en que se emita el pago
  • No ser elegible para ser reclamado como dependiente
  • Y sea un destinatario de CalEITC o presente un ITIN que gane $75,000 o menos


Anuncian nuevo cheque de estímulo para californianos de clase media afectados por la pandemia

2 de cada 3 californianos se beneficiarán de un cheque de estímulo de al menos $600 y las familias con niños ahora recibirán $500 adicionales.