Extienden nuevamente el cierre parcial en la frontera entre México y EE.UU.

Las medidas estarán vigentes hasta las 23:59 horas del 21 de junio de 2021.

San Diego
Foto: GUILLERMO ARIAS/AFP/Getty Images

(NOTICIAS YA).-La Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), informaron este lunes por medio de un comunicado que las restricciones en los cruces terrestres no esenciales en la frontera de México y Estados Unidos se extenderán un mes más.

De acuerdo a un comunicado de CBP, los Estados Unidos está cooperando estrechamente con Canadá y México para garantizar que América del Norte tenga un enfoque coordinado para combatir la pandemia causada por el coronavirus.

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que las restricciones en los cruces terrestre no esenciales en la frontera de México y Estados Unidos se extenderán un mes más, en aquellos estados de México que se encuentren en los colores naranja y rojo del semáforo epidemiológico.

Las restricciones se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación el 21 de marzo de 2020 en ambos países.

Las medidas estarán vigentes hasta las 23:59 horas del 21 de junio de 2021, a menos que sea rescindido por el Departamento de Seguridad Nacional.

"Mantenemos actividades transfronterizas con Canadá y México que apoyan la seguridad de la salud, el comercio, la seguridad del suministro y otras actividades esenciales mientras tomamos medidas críticas para proteger a nuestros ciudadanos y frenar la propagación del virus." Dijo CBP en un comunicado.

El cruce fronterizo de México a Estados Unidos se mantiene abierto para ciudadanos estadounidenses y residentes legales permanentes, así como para aquellos que viajen por cuestiones médicas, laborales u otras razones consideradas como esenciales.

Se considera un viaje esencial:

Para ver el comunicado oficial haz click aquí: https://help.cbp.gov/s/article/Article-1596?language=en_US



Extienden nuevamente el cierre parcial en la frontera entre México y EE.UU.

Las medidas estarán vigentes hasta las 23:59 horas del 21 de junio de 2021.