Empleados podrían dejar de usar su cubrebocas en su sitio de trabajo muy pronto

Mientras todos los trabajadores de un negocio estén completamente vacunados podrán dejar de usar la mascarilla a partir del 15 de junio pero no todos los empleadores planean adoptar este lineamiento.

(NOTICIAS YA).- Aunque el requisito del cubrebocas lleva más de un año, hay muchos que no logran acostumbrarse.

“Qué más quisiera no traer esto ya me enfado,” dijo Genaro Calderón, quien trabaja en el sector de jardinería. 

CAL OSH, la agencia estatal encargada de los lineamientos en lugares de trabajo votó para que después del 15 de junio, empleados completamente vacunados no tengan que usar su mascarilla durante sus labores siempre y cuando todos sus colegas estén completamente vacunados.

El gobernador Gavin Newsom dijo que la meta es eliminar restricciones el 15 de junio y reabrir la economía completamente pero cabe la posibilidad de negocios esten sujetos a modificaciones por lo que seguirán las pláticas con comerciantes y sindicatos. 

“Yo no tengo nada en primer lugar, en segundo lugar ya estoy vacunado, yo en el trabajo no lo cargo,” añadió Calderón. 

En Sherman Heights, no verá muchos cambios en el restaurante El Paisa.

“Vamos a seguir con máscaras para los empleados, tenemos menús que son desechables, vamos a seguir con las estaciones de limpieza, seguiremos con las mesas un poquito aparte,” señaló Abel Rodríguez, gerente del restaurante El Paisa.

De hecho han aprovechado estas últimas semanas para motivar a sus trabajadores a que se vacunen.

“Casi todos ya están vacunados, el dueño fue el ejemplo porque desde el principio fueron los primeros y los que tuvieron carros los llevamos a Del Mar,” dijo Rodríguez.

A través de un comunicado, la Asociación de Enfermeros de California dijo que se oponen a que se elimine el requisito del cubrebocas y aseguran que la vacuna solo es una estrategia preventiva pero es necesario usar mascarillas, fomentar el distanciamiento social y evitar multitudes.

Aún no está claro cuáles serán las reglas para negocios como restaurantes o supermercados.

“No va a haber cambios porque no todos están vacunados,” dijo Esther López, trabajadora de supermercado.

Sin embargo, el que clientes completamente vacunados puedan acudir a tiendas  sin cubrebocas preocupa a trabajadores como López.

“Van a decir los clientes ‘estoy vacunado,’ pero no le vamos a poder decir ‘a ver comprueban,’” dijo López.

Cabe recalcar que estos lineamientos pueden cambiar muy pronto ya que directivos de CAL OSHA tienen planeada otra reunión antes de que reabra la economía por completo el 15 de junio.



Empleados podrían dejar de usar su cubrebocas en su sitio de trabajo muy pronto

Mientras todos los trabajadores de un negocio estén completamente vacunados podrán dejar de usar la mascarilla a partir del 15 de junio pero no todos los empleadores planean adoptar este lineamiento.