En julio podría ser la reapertura de los puentes fronterizos

Esto puede contribuir enormemente a la actividad económica de ambos países, los cuales se verán completamente beneficiados ante esta iniciativa.

Marcelo Ebrard Casaubón Secretario de Relaciones Exteriores en México, anuncia que se vacunará a jóvenes de 18 hasta 39 años en las zonas fronterizas contra el virus del COVID 19, con la finalidad de ayudar para la apertura de los puentes fronterizos.

Las vacunas Janssen de Johnson&Johnson que serán otorgadas por el gobierno de los Estados Unidos a México, según un acuerdo al que se llegó por parte del mandatario mexicano y  la  vicepresidenta de Estados Unidos Kamala Harris quien hizo el anuncio del envío a México de un millón de vacunas Janssen de Johnson&Johnson.

Esta vacuna es  de una sola dosis con una eficacia del 72%, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos de la Salud (Cofepris), avaló el uso de emergencia de esta vacuna de la farmacéutica estadounidense J&J,  así lo declaró el Secretario de Salud Hugo López Gatell.

Dicho envío será utilizado en las zonas de la franja fronteriza, el secretario Ebrard anunció que se esperan un millón de vacunas, las cuales serán administradas en cinco estados fronterizos  en los que se repartirán en 39 municipios que colinden con la frontera norte.

Las vacunas se distribuirán en los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Se tiene pensado que se inmunizarán alrededor de  tres millones de personas. Las vacunas de J&J se aplicarán a personas  dentro del rango de 18 a 39 años.

Por instrucciones del Presidente López Obrador el millón de dosis ofrecido por EU se aplicará en los 39 municipios fronterizos con ese país a las personas entre 18 y 39 años a fin de facilitar la reapertura de la frontera a partir de julio., escribió  el canciller mexicano en sus redes sociales.

Así mismo, el canciller explicó que hará todo lo posible para que la empresa J&j mande un millón más de vacunas.

El objetivo principal de esta iniciativa tomada por el gobierno mexicano de hacer campaña de vacunación en la frontera, es para poder agilizar la reapertura de los puertos de entrada y de esta manera mover la economía que ha afectado no solo  esa zona si no a nivel nacional en ambos países.

Al momento de vacunarse a este sector de personas se equiparará a Estados Unidos ya que los ciudadanos  de 18 años en Estados Unidos ya llevan varias semanas que han sido vacunados y siguen en curso las clínicas de vacunación. Con esta medida México estará  casi a la par por vacunar gente joven, medidas que también son un gran respiro para estos estados en los que los contagios tendrán una disminución más rápida.

 



En julio podría ser la reapertura de los puentes fronterizos

Esto puede contribuir enormemente a la actividad económica de ambos países, los cuales se verán completamente beneficiados ante esta iniciativa.