Reportan primera muerte por COVID-19 de paciente vacunada en SD

Las autoridades de salud han reportado en San Diego la primera muerte por COVID-19 de una paciente completamente vacunada

Vacuna de Johnson & Johnson
Michael Ciaglo/Getty Images

(NOTICIAS YA).- Las autoridades de salud han reportado en San Diego la primera muerte por COVID-19 de una paciente completamente vacunada contra el virus de la pandemia.

De acuerdo con el informe, la mujer de 70 años tenía una afección médica preexistente cuando contrajo coronavirus, fue hospitalizada y luego murió.

La paciente, que no fue identificada, tenía una enfermedad preexistente.

LEE: San Diego estará en nivel amarillo desde este miércoles

De acuerdo con el condado de San Diego, solo se han registrado 458 infecciones posteriores a la vacunación de las 1,677,291 personas completamente vacunadas contra COVID-19.

También especificaron que de esos pacientes vacunados con COVID-19, cuatro fueron hospitalizados, incluyendo la paciente que falleció.

Los CDC ya habían advertido que se registrarían casos así y explicaron que ese pequeño porcentaje de personas completamente vacunadas que contraen COVID-19 se conoce como casos de avance de la vacuna, de acuerdo con Fox 5.

LEE: 800 detenidos alrededor del mundo por operativo del FBI en San Diego

Aunque se ha destacado que las vacunas son efectivas, no lo son al 100 por ciento y seguirán registrándose casos de personas completamente vacunadas que se van a enfermar, terminarán hospitalizadas y en el peor de los casos morirán.

El caso fue anunciado justo un día antes de que el condado de San Diego pasara a nivel amarillo, a partir de este miércoles 9 de junio, tras tener dos semanas consecutivas de infecciones mínimas por COVID-19 y registrar un gran avance en la campaña de vacunación.

VIDEO: 7 muertos y varios heridos tras volcadura de camión en Playas de Rosarito

Por lo menos hasta este lunes, 1.68 millones de residentes del condado de San Diego han completado su vacunación y más de 2.07 millones han recibido al menos una de dos dosis.

Si aún no recibes la vacuna, puedes encontrar una lista completa de los lugares de vacunación disponibles en el siguiente enlace:

Información sobre puntos de vacunación contra COVID-19 en San Diego



Reportan primera muerte por COVID-19 de paciente vacunada en SD

Las autoridades de salud han reportado en San Diego la primera muerte por COVID-19 de una paciente completamente vacunada