San Diego cambia al nivel de restricción amarillo

California se prepara para eliminar definitivamente el sistema de restricción por color en todo el estado.

(NOTICIAS YA).- A partir de este miércoles, San Diego entra oficialmente al nivel de restricción mínima. Incrementa a un 50 por ciento la capacidad permitida en bares, restaurantes, gimnasios, iglesias, establecimientos de cuidado personal, museos y cines. 

El 15 de junio, California eliminaría las restricciones de capacidad y distancia en la mayoría de negocios y actividade; designando el requisito de vacunacion o pruebas negativas para eventos en interiores a gran escala, al menos hasta el 1 de octubre. 

“Y ha salido un reporte de la CDC en el cual demuestra que obviamente los acolescentes están en alto riesgo y eso tiene que ver por varios factores. Uno de ellos es poco a poco la normalizacion del regreso a clase", comenta el doctor Edward Cachay, profesor de enfermedades infecciosas y salud pública global en UC San Diego

Son los júvenes quienes han presentado un incremento en hospitalizaciones y complicaciones por covid-19, por lo que ahora el enfasis es para ellos, en la importancia de estar protegidos para poder final y oficialmente declarar la pandemia como terminada. 

“Queremos tener un verano en el 2021 lo más normal posible, pero para eso hay que protegernos. Y los adolescentes al vacunarse, no solmanete están protegiendo a otros, pero también a ellos”, concluye Cachay. 



San Diego cambia al nivel de restricción amarillo

California se prepara para eliminar definitivamente el sistema de restricción por color en todo el estado.