Advierten sobre “peligrosa” ola de calor que azotará a San Diego

Una alerta de calor se ha emitido para los desiertos del condado y entrará en vigor desde las 10 a.m. del lunes y se extenderá hasta las 9 p.m. del próximo viernes

Getty Images

(NOTICIAS YA).- Una ola de calor azotará al condado de San Diego durante la próxima semana con temperaturas sofocantes y “peligrosas”, de acuerdo con un informe del Servicio Meteorológico Nacional emitido este jueves.

Una alerta de calor se ha emitido para los desiertos del condado y entrará en vigor desde las 10 a.m. del lunes y se extenderá hasta las 9 p.m. del próximo viernes, de acuerdo con el informe del SMN.

LEE: San Diego cambia al nivel de restricción amarillo

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que se alcanzarán temperaturas de tres dígitos, “peligrosamente calientes”.

De acuerdo con el informe, las temperaturas podrían ir desde los 113 hasta los 118 grados en los desiertos a partir del próximo lunes. En los valles occidentales, las temperaturas podrían alcanzar los tres dígitos el martes y miércoles.

LEE: 800 detenidos alrededor del mundo por operativo del FBI en San Diego

Mientras que para las montañas se pronostican temperaturas tan altas como 102 para el martes y 103 el miércoles, según dijeron los meteorólogos.

El servicio meteorológico advirtió que las extremas temperaturas aumentarán significativamente incrementando el riesgo de enfermedades relacionadas con el calor, especialmente para quienes trabajan o participan en actividades al aire libre.

Los meteorólogos se mantendrán vigilando las condiciones climáticas y no se descarta una advertencia más severa en los próximos días de calor en el condado de San Diego.

LEE: Tres residentes de San Diego ganaron 50 mil dólares por vacunarse

Por lo pronto, se insta a los residentes del condado a monitorear los pronósticos y advertencias actualizadas, así como prepararse para las altas temperaturas, tomando muchos líquidos, manteniéndose alejados del sol y vigilando a los más vulnerables.

Los días calurosas llegarán al condado de San Diego apenas unos días después de que se pasara a nivel amarillo, el más bajo en el monitoreo de la pandemia, con lo que se permite mayor aforo en los lugares públicos.



Advierten sobre “peligrosa” ola de calor que azotará a San Diego

Una alerta de calor se ha emitido para los desiertos del condado y entrará en vigor desde las 10 a.m. del lunes y se extenderá hasta las 9 p.m. del próximo viernes