Expolicía demanda a CBP por presunta agresión sexual en garita de Otay

Una agente mujer tocó sus partes íntimas en dos ocasiones durante la inspección.

Fotografía: CBP

(NOTICIAS YA).- Una expolicía de Los Angeles acusa a agentes de Aduanas de haberla agredido sexualmente durante una inspección en la garita de Otay Mesa cuando regresaba a Estados Unidos de México. 

La víctima, identificada como Janine Bouey, ahora tiene una demanda en puerta contra el Departamento de Seguridad Nacional, para llamar la atencion de las autoridades y este tipo de incidentes no vuelvan a ocurrir.

Janine Bouey sostiene que el 16 de junio de 2020, un oficial la sacó de la línea peatonal cuando pretendía reingresar a Estados Unidos luego de una visita al dentista en Tijuana. 

La demandante explica que fue llevada al edificio principal de la garita de Otay Mesa, en donde una agente mujer tocó sus partes íntimas en dos ocasiones durante la inspección. Posteriormente la llevaron a otra habitacion en donde le ordenaron desvestirse para inspeccionar sus cavidades.

Michael Marrian, abogado de la demandante, señala que lo ocurrido es ilegal, inconstitucional y simplemente incorrecto. Janin en ningún momento recibió una justificación sobre lo que estaba sucediendo. 

La única explicación que recibió fue el comentario de “estas cosas pasan” y ninguna disculpa. 

"Nuestro intento es llevar el caso, buscar la justicia y especialmente con los casos que pueden enseñar el abuso y la impunidad del departamento de seguridad nacional", comentó Andrea Guerrero, directora Ejecutiva de Alianza San Diego.

Janin espera que la demanda llame la atención de las autoridades para cambiar las leyes, entrenar a los agentes federales y que estos abusos no ocurran. 

“Buscamos justicias en las cortes, pero también buscamos reforma en el congreso. El congreso tiene poder de responsabilizar a esta agencia, esta agencia que cada año esta pidiendo más dinero, más agentes, más poder.”

 



Expolicía demanda a CBP por presunta agresión sexual en garita de Otay

Una agente mujer tocó sus partes íntimas en dos ocasiones durante la inspección.