California suspende requisito de uso de cubrebocas en lugares de trabajo

Se eliminan la mayoría de reglas de uso de mascarilla y distanciamiento social en los lugares de trabajo

Adobe Stock

(NOTICIAS YA).- Reguladores de California aprueban que los empleados completamente vacunados tengan las mismas libertades que cuando están fuera del trabajo y no estén obligados a utilizar mascarilla

Con 5 votos a favor y 1 en contra, la División de Seguridad y Salud Ocupacional aprueba eliminar la mayoría de reglas de uso de mascarilla y distanciamiento social en los lugares de trabajo para quienes ya hayan sido vacunados. 

Tras su aprobación por la Junta de Normas, el gobernador Gavin Newsom firmó una orden ejecutiva para exentar los 10 dias que abria que esperar de revision legal; y que a partir de hoy se elimine oficialmente el requisito de uso de máscaras. 

“Como cualquier otro trabajo que te exigen cierto tipo de zapatos por seguridad, igual a mi la mascarilla la estoy usando como parte del trabajo por seguridad para mi", comenta Nidia Soto, quien trabaja en un laboratorio en San Diego y en donde prefiere mejor guardar cautela. Ya que para muchos empleados ya no es una cuestión de políticas, sino una decision personal de prevensión. Nidia 

“Si me sentiría un poco incomoda o con desconfianza, por que como digo hay gente que no se ha querido poner la vacuna.”

Porque aunque las reglas aplican para casi cada ambiente de trabajo, incluyendo oficinas, fábricas y tiendas; todavia prevalece el temor por un posible contagio que pueda poner en riesgo a empleados o sus familias. 

“Es por seguridad de nuestra propia familia, y no tanto de nuestra familia también sino de otra gente que esta afuera, con la que convivimos, con la que andamos.”



California suspende requisito de uso de cubrebocas en lugares de trabajo

Se eliminan la mayoría de reglas de uso de mascarilla y distanciamiento social en los lugares de trabajo