Residentes de Chula Vista pueden calificar para recibir 100% del pago de renta vencida

La moratoria de desalojo ahora vencerá el 1 de octubre de 2021. Anteriormente estaba establecida para vencer el 30 de junio de 2021.

3rd avenue in chula vista

(NOTICIAS YA).-La ciudad de Chula Vista insta a sus residentes y propietarios a solicitar fondos de asistencia para obtener el 100% del alquiler vencido, el cual fue recientemente ampliado a medida que la moratoria de desalojo se extiende hasta octubre.

La ayuda por parte del estado de California del Programa de Asistencia de Alquiler de Emergencia  (ERAP), por sus siglas en inglés, ha ampliado los beneficios a nuevos solicitantes y los que han sido aprobados previamente. Los hogares elegibles que se han visto afectados financieramente por la pandemia COVID-19 pueden recibir asistencia de pago para ayudar con el alquiler y los servicios públicos.

“Esta asistencia de alquiler adicional del estado es muy necesaria y agradecemos el apoyo. A medida que  nuestra comunidad comienza a abrirse y se acerca un poco más a la "normalidad", reconocemos que muchos de nuestros residentes todavía están luchando”, dijo la alcaldesa de Chula Vista, Mary Casillas Salas. "La ayuda con el pago del alquiler todavía está disponible, y yo animo a los inquilinos y propietarios a que presenten su solicitud a través del Programa de asistencia de alquiler de emergencia de Chula Vista en chulavistaerap.com”.

El miércoles 30 de junio, el gobernador de California, Gavin Newsom, firmó AB 832 que amplió la asistencia en efectivo para inquilinos y propietarios de California.

Las actualizaciones del programa incluyen:

  • Asistencia de alquiler atrasada pagada a los propietarios: este programa ahora pagará el 100% de la renta atrasada (llamado atrasos de alquiler) para aquellos que califiquen. Anteriormente, el programa pagaba el 80% de los atrasos si el propietario estaba de acuerdo en perdonar el 20%.

Todos los solicitantes que hayan sido previamente aprobados para recibir asistencia serán asignados automáticamente a la asistencia adicional para proporcionar el 100% de los fondos aprobados.

  • Asistencia de alquiler atrasada pagada al inquilino: Anteriormente, este programa pagaba el 25% de la renta atrasada sin perdón del 75% restante. Este programa ahora pagará el 100% del alquiler adeudado para los inquilinos.

Todos los solicitantes que hayan sido previamente aprobados para recibir asistencia serán asignados automáticamente la asistencia adicional para llevarlos al 100%.

  • "Alquiler prospectivo" (alquiler adeudado a partir del 1 de abril de 2021) pagado al propietario o inquilino: anteriormente, los solicitantes podrían haber pagado el 25% a través de asistencia sin perdón. Los solicitantes aprobados ahora calificarán para tener el 100% del alquiler cubierto durante este período de tiempo.

Ingreso:
El ingreso combinado de todas las personas en el hogar debe ser igual o inferior al 80% del ingreso medio del área (AMI). Consulte la tabla de AMI a continuación:

La moratoria de desalojo ahora vencerá el 1 de octubre de 2021. Anteriormente estaba establecida para vencer el 30 de junio de 2021.

“Es un proceso de solicitud bastante simple, pero las personas pueden tener inconvenientes; si lo hacen, estaremos encantados de ayudarlos. SBCS está aquí para asegurarse de que las personas obtengan la ayuda que necesitan. La gente puede visitar el sitio web y encontrar enlaces a toda la información necesaria para solicitar asistencia”, dijo el gerente del programa SBCS, José Mireles.

¿Qué hogares son elegibles?

  • Los hogares elegibles que califiquen deben ser inquilinos de propiedades residenciales ubicadas en la ciudad de Chula Vista.
  • Al menos un miembro de su hogar debe haber experimentado una disminución en los ingresos o un aumento en los gastos debido a COVID-19, o haber estado desempleados durante 90 días o más.
  • La asistencia financiera está disponible para alquiler vencido desde el 1 de abril de 2020 hasta el 31 de marzo de 2021.
  • Los inquilinos también pueden solicitar servicios públicos vencidos y para asistencia de alquiler actual y futura.
  • SBCS procesará estas solicitudes por separado, en el futuro, si la ayuda estatal todavía está disponible.
  • Los inquilinos están limitados a un total de 12 meses de asistencia financiera.
  • SBCS está implementado la asistencia de alquiler y servicios públicos en nombre de la Ciudad de Chula Vista.

Para obtener más información, visite chulavistaerap.com.



Residentes de Chula Vista pueden calificar para recibir 100% del pago de renta vencida

La moratoria de desalojo ahora vencerá el 1 de octubre de 2021. Anteriormente estaba establecida para vencer el 30 de junio de 2021.