Alarmente el aumento en contagios de coronavirus entre personas no vacunadas

De ayer a hoy se registraron 579 nuevos contagios afectando principalmente a aquellos que no están vacunados.

(NOTICIAS YA).- Los casos positivos de coronavirus siguen aumentando a un ritmo alarmante. De ayer a hoy se registraron 579 nuevos contagios afectando principalmente a aquellos que no están vacunados.

Son cifras que preocupan a autoridades de la salud y de hecho los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) señalaron que a nivel nacional estamos en una pandemia de los no vacunados. Aquí en San Diego, se reporta un aumento del 45% en hospitalizaciones en los últimos 14 días y del 13% del uso de unidades de cuidados intensivos en ese mismo periodo de tiempo. Cabe destacar que el 99% de las muertes y hospitalizaciones son pacientes que no están completamente vacunados. 

“Eso es un aumento muy grande de los meses de mayo y de principio de junio cuando fueron 50, 60 casos,” indicó el Dr. Christian Ramers, infectólogo de los Centros de Salud de San Diego. “Muchos más casos pudimos ver en la clínica y en especial en la de la clínica monoclonal  mucho más ocupada con personas con covid, hemos visto que la gran mayoría son pacientes que no han recibido la vacuna.” 

Con la presencia de variantes altamente contagiosas como la delta, la Agencia de la Salud del Condado de Los Ángeles ordenó que a partir de mañana será obligatorio el uso de cubrebocas en interiores sin importar si está vacunado o no. Mientras que al menos 10 condados en California incluyendo Sacramento y San Francisco están recomendado el uso de mascarillas en espacios cerrados. En el condado de San Diego no se ha recurrido a una restricción como esa pero a través de un comunicado, la supervisora Nora Vargas dijo que están monitoreando la situación muy de cerca junto con doctores y expertos y seguirán alineando sus recomendaciones con las del gobierno estatal.

“Para cumplir la serie de vacunas son dos dosis, una dosis no protege contra delta es mínimo es como 10% necesita esa segunda dosis,” dijo el Dr. Ramers. “Las personas que han tenido covid anteriormente no están protegidas, ellos necesitan vacunarse también.” 

El mensaje de las autoridades de la salud del condado de San Diego es que la comunidad se vacune lo más pronto posible. Recuerde que este domingo es el ultimo dia para recibir un incentivo de $50 por parte del gobierno de California por el simple hecho de vacunarse.



Alarmente el aumento en contagios de coronavirus entre personas no vacunadas

De ayer a hoy se registraron 579 nuevos contagios afectando principalmente a aquellos que no están vacunados.