Anuncian plan para el regreso a clases de forma segura en Baja California

El regreso a clases será de forma semipresencial a partir del 30 de agosto.

despido de maestra
Pixabay

(NOTICIAS YA).-Cambia el semáforo a color amarillo en Baja California, pero se mantiene el regreso a clases presenciales el próximo ciclo escolar, serán 4 escuelas por municipios y en sistema hibrido.

Con agua y jabón, integrantes del personal de limpieza de una escuela en Tijuana, limpian hasta el último rincón de cada salón. Una vez desinfectados, acomodará los mesa bancos de cada uno de sus niños.

A más de 1 año cuatro meses de permanecer las aulas empolvadas, hace unos días inició con la limpieza de la escuela educadores de Baja California, la meta es tenerla lista para el 30 de agosto para el regreso a clases presenciales.

Las Secretarías de Educación y Salud en el Estado y presentaron el protocolo de regreso a clases para este ciclo escolar. Será un retorno escalonado en 24 planteles ubicados en los seis municipios de la identidad, tanto privadas como particulares.

“En cada aula habrá 10 personas de total, 9 alumnos y el profesor, entre cada uno deberá haber un espacio de 1.5 metros y todos deberán usar cubrebocas,” comentó Catalino Zavala Márquez, Secretario de Educación de Baja California.

El programa será impartido de forma híbrido:

  • De lunes a jueves las clases serán presenciales y los viernes serán virtuales para los alumnos que no tengan autorización de regresar a las aulas.
  • Los lunes y miércoles asistirán alumnos con apellido de la A a la M
  • Los martes y jueves, asistirán alumnos con inicial de la N a la Z
  • En menores de 6 años se omitirá el uso de cubrebocas
  • La jornada escolar en preescolar será de 9 a 12 horas; en primaria de 8 a.m. a 12:30 p.m. y en secundaria de 7 a.m. a 1 p.m.

El funcionario de educación aclaró que mientras se llevan a cabo las clases presenciales el resto de los estudiantes deberá tomarlas en la modalidad virtual.

En los próximos días personal de intendencia, profesores y directivos de escuelas de educación básica y media superior, recibirá una capacitación para implementar las medidas de seguridad en cada escuela.



Anuncian plan para el regreso a clases de forma segura en Baja California

El regreso a clases será de forma semipresencial a partir del 30 de agosto.