Se reportan contagios de COVID-19 en escuelas al sur del condado de San Diego

Contagios que se reportan en al menos tres preparatorias obligando a algunos alumnos a aislarse o a presentar su comprobante de vacunación.

(NOTICIAS YA).- El Distrito Escolar de Sweetwater le confirmó a Noticias Univision San Diego que hay casos positivos de COVID-19 en al menos tres de sus escuelas: Olympian, Hilltop y la Preparatoria Chula Vista.

“Lo que yo tengo entendido es que esas tres escuelas se vieron afectadas y las familias afectadas recibieron esa correspondencia,” informó Moisés Aguirre, Superintendente Del Distrito Escolar de Sweetwater.

Un correo electrónico que indica lo siguiente:

“En estos tiempos de COVID-19 tenemos que informarle que su alumno estuvo en contacto con alguien que tiene coronavirus.”

“El COVID existe en la comunidad, estamos conscientes de que existe en la comunidad entonces la tarea para nosotros es asegurarnos que estamos haciendo esto con la prioridad de mantener a los estudiantes aprendiendo de manera presencial,” dijo Aguirre.

El Distrito Escolar de Sweetwater no indicó cuántos contagios se reportan hasta ahora y tampoco nos informaron si son alumnos o personal del distrito.

“El rastreamiento de contactos para asegurarnos de que la familia que estamos mandando a los papás sea la más actualizada,” dijo Aguirre.

Son casos que surgen a tan solo ocho días del regreso a clases presenciales, algo angustiante para padres.

“Procurar que usen el cubrebocas pero como ve se les dice y no hacen caso,” agregó Raúl Cisneros, padre de familia preocupado por los contagios.

Y más para estudiantes que prefieren estar físicamente en las aulas.

“El tapabocas [...] las maestras siempre están diciendo que no te lo quites,” dijo Melanie Soto, alumna de preparatoria del Distrito Escolar de Sweetwater.

Este es el protocolo para una persona infectada.

“El estudiante que es positivo se tiene que aislar del resto del salón,” señaló Aguirre.

Y a un alumno expuesto se le pedirá comprobante de vacunación pero si no está vacunado.

Entra en un protocolo de hacer pruebas de covid

Además de desinfectar las instalaciones frecuentadas por estudiantes. 

“El proceso de limpieza está sucediendo en todos los salones,” explicó Aguirre. “En donde hay casos positivos hay un protocolo de una limpieza más profunda.”

La meta del gobierno de California y del Distrito Escolar de Sweetwater es no cerrar las escuelas pero padres de familia consideran opciones alternas.

“Si hay algo alarmante es mejor que regresen a casa,” dijo Cisneros.



Se reportan contagios de COVID-19 en escuelas al sur del condado de San Diego

Contagios que se reportan en al menos tres preparatorias obligando a algunos alumnos a aislarse o a presentar su comprobante de vacunación.