Crean lavandería móvil en San diego para llevarla a familias de bajos recursos

cuatro lavadoras y cuatro secadoras con sistema de agua y electrícidad, que se lleva directamente a las comunidades que más lo necesitan. 

(NOTICIAS YA).- No todas las personas tienen acceso a una lavadora o secadora en casa, convirtiendo las visitas a la lavandería en un gasto extra. Una organización en Oceanside facilita este servicio de manera gratuita y para comunidades de bajos recursos. 

En 5 meses, Oscar Ortega, de la organización Lived Experiences, logró transformar un viejo remolque en la primera lavandería movil de San Diego; cuatro lavadoras y cuatro secadoras con sistema de agua y electrícidad, que se lleva directamente a las comunidades que más lo necesitan. 

La idea es que esta no sea la única traila que esté al servicio de la comunidad y el propósito es próximamente crear una segunda lavandería móvil. 

“Ojala en el futuro tengamos otra traila, construimos otra y para atender a más gente y ayudar a más gente. Entonces si la gente nos quiere apoyar, que visiten nuestro website y donaciones always welcome.”, comentó Ortega. 

Oscar ha tenido que recaudar fondos para completar los 20 mil dólares que ha costado la construcción de la unidad. Y aunque se puede llevar prácticamente a cualquier parte, hasta ahora la fundación se apoya de iglesias que ofrecen su espacio, agua y electricidad para operar la lavandería movil tres días a la semana. 

“El chiste es llevarla a las comunidades de la gente que esta experimentando, viviendo en la calle. Pero también la idea es llevar la traila a las comunidades latinas o de bajos recursos.” 

Alrededor de un centenar de personas ya han aprovechado la lavandería en sus primeras dos semanas de operación; una ayuda extra que se vuelve fundamental para familias de bajos recursos. 

“Más porque es gratis, como hispanos a veces uno no tiene económicamente el dinero para ir, no tiene lavadoras en casa, tiene que ir a lavandería que cuesta", opina Nataly Sánchez, usuaria de la lavandería. 

Para obtener más información sobre los horarios y días de operación de la lavandería, puede visitar el sitio https://www.livedexperiences.org/



Crean lavandería móvil en San diego para llevarla a familias de bajos recursos

cuatro lavadoras y cuatro secadoras con sistema de agua y electrícidad, que se lleva directamente a las comunidades que más lo necesitan.