Condado de San Diego pide vacunas o pruebas de COVID-19 a empleados

El condado de San Diego exigirá la prueba de la vacuna COVID-19 o pruebas periódicas para sus empleados.

Vacunación

(NOTICIAS YA).- SAN DIEGO, Calif. - En medio de un repunte de contagios de COVID-19, empleados del condado de San Diego pronto deberán mostrar comprobante de vacunación o someterse a pruebas de COVID-19 regulares.

El condado de San Diego hizo el anuncio en Twitter el jueves. Aún se están elaborando detalles sobre el sistema de verificación de vacunas, pero se espera que se implemente a mediados de agosto, dijo el condado.

En un correo electrónico, un vocero del condado declaró lo siguiente:

  • "La vacunación es el mejor método para prevenir la propagación de COVID-19 y el camino hacia la reapertura total de la economía. El condado comenzará a exigir a sus empleados que verifiquen la vacunación o se sometan a pruebas periódicas. Se están trabajando los detalles, pero esperamos implementar un programa de verificación a mediados de agosto".

Con esto el condado se unirá a los esfuerzos similares que tomaron los gobiernos federales y estatales con sus empleados durante la semana.

El mandato se produce cuando se espera que los CDC publiquen nueva información el viernes diciendo que la variante delta del coronavirus puede propagarse tan fácilmente como la varicela. Un aumento en los casos de COVID-19 y la preocupación por la variante llevaron a los funcionarios de salud a recomendar una vez más que las personas usen máscaras en entornos públicos interiores, independientemente del estado de vacunación.

"La mejor arma que tenemos contra COVID es la vacuna", declaró el Dr. Alfredo Quiñonez, quien agregó que recientemente ha visto un incremento de pacientes infectados.

De acuerdo con los Centros para el Control de Prevención y Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), el condado de San Diego es considerada una zona de alta transmisión de contagios de COVID-19.

Los funcionarios de salud del condado informaron un aumento de aproximadamente el 9% con el 70% de los residentes de 12 años o más completamente vacunados.



Condado de San Diego pide vacunas o pruebas de COVID-19 a empleados

El condado de San Diego exigirá la prueba de la vacuna COVID-19 o pruebas periódicas para sus empleados.