Hispano gana la batalla contra COVID-19; es dado de alta con deuda millonaria

«Tenemos una deuda de cinco millones y medio, un poquito más, pero al final de cuenta nada cubre el valor de la vida de una persona»

(NOTICIAS YA).- SAN DIEGO, Calif. - Tras casi un año de batalla intensa contra COVID-19, milagrosamente un hispano sale victorioso y fue dado de alta este viernes, pero con ahora con una deuda millonaria.

Como muchos empleados transfronterizos, Héctor Dimas, de 49 años de edad, trabajaba en San Diego y vivía con su esposa en Tijuana.

En septiembre de 2020, Dimas fue inicialmente hospitalizado por el virus. Un mes después los doctores pronosticaron que no iba a sobrevivir.

"Lo más feo de esta enfermedad es sentir que te estás quedando sin aire, tus pulmones no te responden; no puedes caminar", dijo Dimas momentos antes de salir del Centro de Cuidado Jacob de San Diegoz.

Con un permiso especial de migración, Juliana Lizarraga cruzó de Tijuana para darle lo que sería el último adiós a su esposo en diferentes ocasiones.

"Seis veces las que él estuvo medicamente declarado como que ya iba a fallecer", declaró Lizarraga.

En enero los doctores lo despertaron de su coma inducido, pero aún requeriría de la asistencia de ventilador. No podía hablar, ni comer. Sin embargo, los últimos meses fueron los más alentadores ya que Héctor empezó terapias físicas y dio sus primeros pasos.

"Fue un proceso muy dificil fisicamente, emocionalmente y económicamente", agregó Lizarraga.

Y es que aparte de las secuelas de salud, el matrimonio ahora cuenta con un montón de facturas que acumulan una deuda millonaria por los servicios médicos.

"Tenemos una deuda de cinco millones y medio, un poquito más, pero al final de cuenta nada cubre el valor de la vida de una persona", añadio su esposa.

Además debido a la falta de un hogar a donde llegar para la recuperación de Dimas, el matrimonio de Tijuana consiguió de emergencia un cuarto por un mes con una valor de $850.

"Le van a seguir dando terapia física y un seguimiento todavía médico un tiempo aquí en San Diego". concluyó Lizarraga.

Para aquellos que les gustaría apoyar al matrimonio en este largo camino de recuperación, pueden hacerlo a través de esta campaña de GoFundme.

 



Hispano gana la batalla contra COVID-19; es dado de alta con deuda millonaria

"Tenemos una deuda de cinco millones y medio, un poquito más, pero al final de cuenta nada cubre el valor de la vida de una persona"