Se ofrecen pruebas rápidas gratuitas a estudiantes en el sur del condado

No sólo son cubrebocas y campañas de vacunación los esfuerzos para mitigar los contagios sino pruebas rápidas que en cuestión de minutos arrojan un resultado positivo o negativo.

(NOTICIAS YA).- Justin Cruz está vacunado pero un dolor de estómago fue alerta suficiente como para mandarlo hacer una prueba de COVID-19.

“Es mejor para evitar las expansiones,” dijo Cruz. 

El Distrito Escolar de Sweetwater y la Universidad Estatal de San Diego, lanzaron un programa de pruebas rápidas de coronavirus gratuitas hasta el 12 de agosto.

“Si resultan positivos les hacen la otra prueba PCR,” explicó Moisés Aguirre, superintendente del Distrito Escolar de Sweetwater.

Cada día toca en una escuela distinta y tienen capacidad para 200 pruebas diarias.

“En primera instancia es para los estudiantes de nuestro distrito, o de distritos de primarias que están colindados con nosotros, luego son los empleados maestros, el personal del distrito y luego la comunidad,” agregó Aguirre. 

A casi dos semanas del regreso a clases se registran decenas de contagios. 

“La última actualización de este viernes es que había un poco más de 50 casos en todo el distrito,” indicó Aguirre. “Hay unos que tienen más otras menos, Eastlake tenia como seis, Southwest también pero estamos haciendo ese monitoreo.” 

Un gran recurso para padres de familia que deben someter a sus hijos a exámenes de coronavirus para regresar a las aulas.

“No los quise llevar cuando supe que estaban haciendo el examen [así que] mejor vine a hacerles la prueba para estar seguros y no mandarlos a la escuela así,” dijo Verónica Guijar, madre de alumnos con síntomas. 

La meta de las autoridades escolares es mantener las aulas abiertas presencialmente.

Bob Mueller quien es representante de la Oficina de Educación del Condado de San Diego dice que el uso de cubrebocas es obligatorio en interiores pero cada distrito puede tomar la decisión de realizar pruebas continuamente pero el énfasis es la vacuna.

“La más efectiva es la vacuna así que estamos pidiendo a todos los alumnos elegibles que se vacunen,” añadió Aguirre. 

Y como apoyo las pruebas.

“Estudiantes de nuestro distrito van a poder llevarse una prueba rápida a su casa y eso es algo que van a poder hacer en unas dos o tres semanas,” señaló Aguirre. 

El Distrito Escolar de Sweetwater tiene planeado ser anfitrión de más centros de pruebas rapidas asi que para saber cual es el sitio más cercano y en qué horario operará puede ingresar esta página: www.sweetwaterschools.org/covid-19-information/



Se ofrecen pruebas rápidas gratuitas a estudiantes en el sur del condado

No sólo son cubrebocas y campañas de vacunación los esfuerzos para mitigar los contagios sino pruebas rápidas que en cuestión de minutos arrojan un resultado positivo o negativo.