VIDEO: Revelan imágenes del mortal tiroteo contra un hispano armado en San Diego

Durante la persecución, la policía dijo que Valeta tenía un arma en la mano y se negó a recibir múltiples órdenes para soltar el arma y rendirse.

San Diego Police Department

(NOTICIAS YA).-La policía de San Diego reveló imágenes de las cámaras corporales de oficiales y del helicóptero involucrado en un mortal tiroteo en el área de Talmadge el mes pasado.

En las imágenes, se ve a los agentes persiguiendo al sospechoso, identificado como Jesús Salvador Valeta, de 22 años, el 23 de julio, poco después de las 9 p.m., luego de huir de un vehículo cerca de la calle 54 y el bulevar El Cajon que estaba siendo perseguido por la policía.

La persecución a pie llevó a los agentes a un restaurante de comida rápida cercano en la esquina de El Cajon Boulevard y Marcellena Road antes de que el tiroteo ocurrió detrás del restaurante, a pies de distancia de los vehículos que esperaban en la fila de autoservicio.

Durante la persecución, la policía dijo que Valeta tenía un arma en la mano y se negó a recibir múltiples órdenes para soltar el arma y rendirse. Cuando la persecución llegó al área de autoservicio del restaurante, la policía dijo que Valeta tropezó y dejó caer la pistola, antes de volver a levantarla y seguir huyendo.

Según los agentes, Valeta estaba en la parte trasera del restaurante cuando volvió a caer e "hizo un movimiento hacia atrás con el arma en la mano", ya que estaba de rodillas y de espaldas a los agentes. Fue entonces cuando dos oficiales dispararon sus armas de servicio y luego Valeta arrojó el arma frente a él, dijo la policía.

Aunque Valeta fue trasladado a un hospital cercano, murió a causa de sus heridas.

El Departamento de Policía de San Diego (SDPD, por sus siglas en inglés) dijo que los investigadores encontraron que "se había apretado el gatillo del arma y había una bala en la recámara que no disparó". La policía, sin embargo, no dijo si creían que se había apretado el gatillo durante la persecución o antes.

Otras tres personas que permanecían en el vehículo fueron arrestadas en el lugar y encontraron dos "armas fantasma" no registradas, agregó la policía.

La persecución comenzó después de que los oficiales fueran llamados a la cuadra 5900 de University Avenue después de recibir informes de un tiroteo en el área. Los oficiales de SDPD llegaron y encontraron a un hombre de 29 años que sufría múltiples heridas de bala. Fue trasladado a un hospital cercano y permaneció en condición estable.

Los testigos en la escena dieron a los oficiales una descripción del vehículo, que se utilizó para encontrar el vehículo sospechoso que viajaba en el área de Talmadge. Después de que los oficiales intentaron detener el vehículo, fue entonces cuando comenzó la persecución a pie que involucraba a Valeta. Se cree que los hombres arrestados estuvieron involucrados en un tiroteo el mismo día en Belmont Park, según SDPD.

Los dos agentes implicados no resultaron heridos en el tiroteo.

El departamento dijo que ha comenzado el proceso de investigación y revisión para el tiroteo y que la Unidad de Homicidios del SDPD, Asuntos Internos, Junta de Revisión de Disparos, la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de San Diego y la Comisión de Prácticas Policiales de la ciudad serán parte de la investigación. El FBI y la Fiscalía de los Estados Unidos también supervisarán el proceso.

Si alguien tiene información sobre el tiroteo, se le pide que llame a la Unidad de Homicidios del SDPD al 619-531-2293 o Crime Stoppers al 888-580-8477.

ADVERTENCIA: El video a continuación muestra las grabaciones de la cámara corporal de un oficial disparando a un sospechoso durante un incidente reciente.



VIDEO: Revelan imágenes del mortal tiroteo contra un hispano armado en San Diego

Durante la persecución, la policía dijo que Valeta tenía un arma en la mano y se negó a recibir múltiples órdenes para soltar el arma y rendirse.