La escasez de cloro en el país está cerrando piscinas de San Diego "hasta nuevo aviso"

Algunas piscinas públicas han reducido sus operaciones, mientras otras cerraron hasta nuevo aviso,

(Photo by Robert Alexander/Getty Images)

(NOTICIAS YA).-La escasez de cloro en todo el país ha reducido las operaciones de algunas piscinas públicas en California, mientras que ha cerrado otras hasta nuevo aviso.

Esta situación está poniendo un freno a los habitantes del condado de San Diego que esperaban chapotear en las piscinas después de la pandemia, de acuerdo con información de The San Diego Union Tribune.

Recientemente, la ciudad de Coronado, cerró sus piscinas hasta nuevo aviso, diciendo que ha recibido poco o ningún suministro para mantener abiertas las piscinas recreativas y de competencia en el Centro Acuático.

Según datos del director de Servicios de Recreación y Golf de la ciudad, Roger Miller, la ciudad usa alrededor de 500 a 600 galones de cloro a la semana para tratar aproximadamente 100,000 galones de agua para mantener sus piscinas operativas. Y la semana pasada, Coronado recibió un envío de solo 300 galones de cloro: "hay una escasez de cloro en todo el país y ha estado en curso, pero realmente está llegando a casa."

De acuerdo con los avisos publicados, las piscinas públicas de todo el condado y las piscinas de HOA han cerrado o cancelado ciertas actividades:

  • La oferta insuficiente se produce cuando Oceanside se prepara para abrir el Centro Acuático El Corazón.
  • Varias ubicaciones de YMCA en la región, incluida la sucursal de South Bay Family en Chula Vista, han cerrado sus spas.
  • Mientras que otras, como el sitio de Cameron Family en Santee, han cerrado temporalmente sus piscinas recreativas.
  • Legoland y el parque acuático Wave de Vista, que tienen varios juegos acuáticos y atracciones, no se han visto afectados.
  • Seaworld no respondió a las solicitudes de comentarios.

Pero, ¿por qué hay bajos suministros de cloro? Dos desastres: el huracán Laura en agosto del año pasado y la pandemia de COVID-19.

Dicen los expertos que el problema está relacionado principalmente con un incendio químico que destruyó las instalaciones del fabricante de cloro BioLab, Inc. en Luisiana después de la llegada del huracán Laura.

Dejando a otras dos empresas nacionales para cubrir con el alta demanda.

La pandemia también jugó un papel importante en la escasez, dijo Miller: “Con la pandemia y todo el mundo en casa, la gente estaba usando sus piscinas y cuanto más alta era la temperatura, más rápido se quemaba el cloro”, dijo.

“También se compraron muchas piscinas sobre el suelo, que requieren cloro. Y, por supuesto, hay cloro y lejía. Los productos con lejía estaban siendo utilizados por personas que querían desinfectar superficies. Entonces, ha habido una enorme demanda”.

Otros factores de la escasez del químico incluyen:

  • La alta demanda también ha provocado ajustes en las ventas en las tiendas de suministros.
  • También hay una escasez de mano de obra dentro de la industria local de piscinas.
  • Menos conductores que regresan al trabajo para hacer entregas.


La escasez de cloro en el país está cerrando piscinas de San Diego "hasta nuevo aviso"

Algunas piscinas públicas han reducido sus operaciones, mientras otras cerraron hasta nuevo aviso,