Los CDC autorizan tercera dosis para protegerse del coronavirus

Los refuerzos se aplicarán en el orden en que se fueron vacunando miembros de la comunidad empezando con trabajadores de la salud y personas de la tercera edad.

(NOTICIAS YA).- Luego de una larga batalla contra el coronavirus, Jorge Villanueva recibió su tercera dosis de la vacuna.

“Estuve 35 días en coma y otros 90 días en total en el hospital. La libre porque me daban un 2% de posibilidad de vivir,” dijo Villanueva.  

Un refuerzo que según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) estará disponible para todos aquellos vacunados con Pfizer o Moderna ya que la protección contra la COVID-19 empieza a disminuir después de cierto tiempo.

El Dr. Vivek Murthy, médico general de Estados Unidos anunció que a partir del 20 de septiembre ofrecerán refuerzos a adultos mayores de 18 años que están completamente vacunados. Una protección que debe aplicarse 8 meses después de recibir su segunda dosis de Pfizer o Moderna.

El Dr. Murthy añadió que anticipan que  aquellos vacunados con Johnson and Johnson también necesitarán un refuerzo pero por ahora aún no los estarán administrando.

“Los doctores de Neighborhood Healthcare están trabajando con sus pacientes y comunicándose con aquellos que son elegibles para el booster, recordándole a aquellos que no han venido por su vacuna ya sea por texto o llamada," dijo Adrián Zavala, representante de la clínica Neighborhood Healthcare.

Con este anuncio la Coalición Latina de Salud de San Diego tiene planeado hacer más talleres, lanzar campañas e informar a través de los esfuerzos de las promotoras.

“Los lugares de trabajo, donde se reúnen las personas: escuelas, centros comunitarios,” indicó Sara Boquin, representante de la Coalición Latina de Salud de San Diego.

Cabe destacar que la aplicación de estos refuerzos está sujeta a un estudio que está realizando la FDA. 

A través de un comunicado, la Agencia de la Salud del Condado de San Diego señala que estarán preparados para aplicar esas inyecciones pero la prioridad por ahora es para al menos 26,000 San Dieguinos con sistemas inmunes comprometidos que están en mayor riesgo de contraer el virus.



Los CDC autorizan tercera dosis para protegerse del coronavirus

Los refuerzos se aplicarán en el orden en que se fueron vacunando miembros de la comunidad empezando con trabajadores de la salud y personas de la tercera edad.