Marine de Camp Pendleton entre los 13 muertos durante atentado en Afganistán

Nikoui fue uno de los 13 militares estadounidenses que murieron en acción durante un ataque terrorista suicida en el aeropuerto de Kabul

City of Norco, Riverside

(NOTICIAS YA).-Uno de los 13 miembros del servicio militar de los Estados Unidos que fallecieron en los ataques en el aeropuerto de Kabul, la capital de Afganistán, este 26 de agosto fue identificado el viernes como un nativo del sur de California y un infante de marina de Camp Pendleton.

EL cabo segundo, Kareem Mae'Lee Grant Nikoui, se graduó de Norco High School en 2019 y sirvió en Norco High School Air Force Junior ROTC. Le sobreviven su madre, su padre y sus hermanos, dijo la ciudad de Norco, en Riverside California, en una publicación en su cuenta oficial de Facebook.

Nikoui fue uno de los 13 militares estadounidenses que murieron en acción durante un ataque terrorista suicida, donde hombres armados atacaron a las multitudes que acudían al aeropuerto de Kabul para huir del régimen talibán. Más de 100 afganos también fueron asesinados, informó Associated Press.

Explosiones en Kabul matan a 12 militares de EE.UU. 15 están heridos

Los ataques atribuidos a la rama afgana del grupo Estado Islámico, enemigo tanto de los talibanes como de Estados Unidos, representan uno de los días más mortíferos en la guerra de dos décadas, según AP.

Un alto funcionario de salud de Kabul dijo que más de 60 personas habían muerto y más de 143 personas fueron heridas como consecuencia de las dos explosions que ocurrieron cerca de la puerta de entrada de la Abadía al aeropuerto, donde se habían reunido un gran número de refugiados afganos durante los últimos días, y las fuerzas estadounidenses procesaban a los evacuados.

Pese a las fatalidades, EE.UU. aseguró que continuará evacuando a ciudadanos y aliados estadounidenses que desean salir del país después de que Kabul cayó bajo el control de los Talibanes. "Continuaremos ejecutando la misión a pesar de este ataque", dice el general Kenneth McKenzie del Comando Central de Estados Unidos.

¿Qué es ISIS-K, el grupo responsable de las explosiones en Kabul?

El padre de Nikoui, Steve Nikoui, dijo en una entrevista con el Daily Beast que a su hijo le encantaba servir a su país y que "siempre había querido ser infante de la marina". Estaba destinado en Camp Pendleton en el norte del condado de San Diego. Steve Nikoui también expresó su enojo por las decisiones políticas que han llevado a la agitación en Afganistán, diciendo: “Biden le dio la espalda. Eso es todo."

El Cuerpo de Marinos de los Estados Unidos aún no ha revelado formalmente los nombres de las víctimas, por lo general, espera hasta 24 horas después de que los familiares hayan sido notificados. Los miembros del servicio asesinados incluyen a 11 infantes de marina, así como a dos soldados y un médico del hospital de la Armada.



Marine de Camp Pendleton entre los 13 muertos durante atentado en Afganistán

Nikoui fue uno de los 13 militares estadounidenses que murieron en acción durante un ataque terrorista suicida en el aeropuerto de Kabul