Emiten llamado urgente para donar al banco de sangre de San Diego

Las campañas de donación de sangre se han cancelado debido al aumento de casos de COVID-19 en la región.

canva

(NOTICIAS YA).-El Banco de Sangre de San Diego (SDBB, por sus siglas en inglés) ha emitido un llamado urgente para solicitar donaciones, a raíz que las campañas de donación de sangre se han cancelado debido al aumento de casos de COVID-19.

Más de 50 campañas de donación de sangre móviles del San Diego Blood Bank han sido canceladas desde principios de agosto, según Claudine Van Gonka, directora de marketing y relaciones comunitarias de SDBB.

“Necesitamos compensar los cientos de pintas que hubiéramos recolectado en las unidades móviles canceladas”, dijo Van Gonka. "También estamos listos para ayudar a otros centros de sangre si es necesario, por lo que necesitamos individuos y grupos para donar en uno de nuestros ocho lugares de donación o unidades móviles existentes lo antes posible".

Junto con un nuevo aumento de casos de COVID-19, SDBB ​​se está preparando para ayudar a instalaciones como The Blood Center en Nueva Orleans, que anticipa la necesidad de sangre la próxima semana a medida que los hospitales en el área se recuperan tras el huracán Ida, Van. Dijo Gonka.

Hasta la fecha, el banco de sangre de San Diego ​​tiene un suministro de tres días o menos de la mayoría de los tipos de sangre en los estantes. Un suministro de siete a 10 días se considera suficiente.

Cualquier persona que desee donar sangre debe tener al menos 17 años de edad, gozar de buena salud en general y pesar al menos 114 libras. Se anima a los donantes de sangre elegibles a programar una cita en SanDiegoBloodBank.org o llamando al 1-800-4-MY-SDBB (1-800-469-7322).



Emiten llamado urgente para donar al banco de sangre de San Diego

Las campañas de donación de sangre se han cancelado debido al aumento de casos de COVID-19 en la región.