¿Cómo obtener ayuda con la renta y depósito de seguridad en el condado de San Diego?

A causa de la pandemia muchos ya perdieron sus viviendas y esta ayuda podría resolver su situación.

Thinstock

(NOTICIAS YA).-Ante el impacto económico que dejó la pandemia del COVID-19, el condado de San Diego está implementando nuevas iniciativas destinadas a ayudar a los propietarios e inquilinos que han tenido dificultades financieras en medio de la pandemia.

Se trata del programa de asistencia para depósitos de seguridad, tiene como objetivo facilitar que los inquilinos de San Diego obtengan depósitos de seguridad cuando se mudan a una nueva unidad de alquiler. A través del Programa de Asistencia con el Depósito de Seguridad, los solicitantes elegibles pueden recibir asistencia con el depósito de seguridad, limitado a dos meses de alquiler, hasta $7,000.

San Diego: Expanden ayuda para propietarios e inquilinos con dificultades en la pandemia

“Hoy septiembre tres, empezamos con el nuevo programa que es para asistir a la comunidad y las personas que quieren mudarse a otro lugar, el condado está ayudando con el depósito más aparte dos meses de renta.” Comentó Cynthia Kaser, Clínica la Maestra.

A causa de la pandemia muchos ya perdieron sus viviendas y esta ayuda podría resolver su situación.

El programa brinda asistencia de pago por única vez para los inquilinos que no pueden pagar un depósito a través de un programa de comprobantes de depósito de seguridad. El depósito de seguridad no puede exceder el alquiler de dos meses por un monto máximo de recompensa de $7,000.

Se aceptarán solicitudes hasta que los fondos ya no estén disponibles y el período de solicitud estará abierto durante dos semanas. Las solicitudes iniciales para revisión se seleccionarán mediante una lotería al azar.

Después de eso, las aplicaciones se seleccionarán en función de la fecha y hora de la aplicación.

“Este programa le va a facilitar a las personas poder pagar el depósito, más 2 meses de renta para que se pongan al tanto y puedan mudarse,” dijo Maritza Rivera, trabajadora de salud de la clínica la maestra.

¿Qué se necesita para calificar?

Para calificar, el solicitante debe cumplir con ciertos límites de ingresos y debe firmar un contrato de arrendamiento de seis meses o más para la unidad que planea alquilar. La participación del propietario es un requisito y los pagos se realizan directamente al propietario.

También necesitará:

  • Una identificación con fotografía,
  • Comprobante de ingresos,
  • Comprobante de domicilio,
  • Si es posible conseguir el contrato o la información de cuánto sería el depósito del lugar que planea alquilar
  • También tienen que demostrar que una familia de 4 no gana más de 145 mil dólares al año

Criterio de elegibilidad

Para ser elegible para este programa, los hogares deben cumplir con todos los siguientes criterios:

Jurisdicción:

  • Se brindará servicios a individuos y familias en las ciudades de Carlsbad, Chula Vista, Coronado, Del Mar, El Cajon, Encinitas, Escondido, Imperial Beach, La Mesa, Lemon Grove, National City, Oceanside, Poway, San Diego, San Marcos, Santee , Solana Beach, Vista y las áreas no incorporadas de San Diego.

Ingresos elegibles:

  • El hogar debe caer al 120% o por debajo del límite de ingreso medio del área (AMI)
TAMAÑO DE LA FAMILIA  120% de IAM
1 101,800
2 116,400
3 131.000
4 145,400
5 157.200
6 168.800
7 180.400
8 192.000

Según la oficina, este programa no tiene que ver con instituciones migratorias, y las personas que lo necesiten pueden ir directamente a la página web del condado de San Diego o acudir a la Clínica La Maestra para solicitar ayuda.

Para obtener más información, visite www.SDHCD.org o llame al (858) 694-4801.



¿Cómo obtener ayuda con la renta y depósito de seguridad en el condado de San Diego?

A causa de la pandemia muchos ya perdieron sus viviendas y esta ayuda podría resolver su situación.