VIDEO: Indignación ante violentos asesinatos en Tijuana; una víctima era menor

Los sicarios atacan en plena luz del día, en lugares muy concurridos y sin importarle que sus víctimas vayan acompañados de sus niños.

(NOTICIAS YA).-Se registra una ola de violencia en concurridos centros comerciales en Tijuana que causa indignación, tras alcanzar a los más pequeños mientras sus padres son baleados a quema ropa.

Hay conmoción en ambos lados de la frontera por la forma en que se han cometido una serie de asesinatos, en al menos dos casos el común denominador es que los sicarios atacan en plena luz del día, en lugares muy concurridos y sin importarle que sus víctimas vayan acompañados de sus niños.

Un padre de familia caminaba con su pequeño hijo de la mano, en uno de los pasillos del mercado más concurrido de Tijuana, el Mercado Hidalgo. El sicario fue certero, un solo disparo y cayó de manera inmediata sin soltar de la mano a su hijo.

“El homicida está en la tienda fingiendo ser un cliente y espera el momento oportuno para ejecutarlo, es una ejecución. Ya tenemos otros indicios porque se quitó la ropa y dejó el arma y ya los encontramos.” Comentó Pedro Cruz Camarena, Secretario de Seguridad Pública de Tijuana.

Unas horas más tarde, otro padre de familia fue atacado a balazos, también en un centro comercial. Salía del cine con su hija y escolta, el atacante disparó primero al guardaespaldas, el padre corrió con su hija para refugiarse en el estacionamiento pero el agresor lo alcanzó y le disparó a él y a la menor de apenas 11 años.

“Fue una ejecución muy fría, muy calculada y era imposible que fuera accidental atacar a la niña, fue una ejecución perfectamente planeada.” Agregó Camarena.

La niña y el escolta perdieron la vida, el empresario, que además es benefactor de la policía juvenil,  sobrevivió con lesiones graves.

Ambos hechos ocurrieron en lugares concurridos, frente a varios testigos y cámaras de video vigilancia que dejan testimonio de lo ocurrido, aun así no hubo detenidos.

“Preocupante que los delincuentes ya no se tocan el corazón, que lleven a cabo sus actos ilícitos a plena luz del día, acudidos por nuestra ciudadanía y que pone en peligro la vida de todos nosotros, cualquiera que pudimos estar ahí, pudimos ser víctima de estos atentados.” Dijo Genaro de La Torre, comité ciudadano de seguridad pública.

Aunque ya son 1,400 homicidios en lo que va del año, estos casos ocurridos el mismo día, preocupan particularmente por el lugar donde se registraron y porque tienen entre las víctimas a dos menores.



VIDEO: Indignación ante violentos asesinatos en Tijuana; una víctima era menor

Los sicarios atacan en plena luz del día, en lugares muy concurridos y sin importarle que sus víctimas vayan acompañados de sus niños.